Seis años después en ‘Ralph rompe Internet’ nuestros protagonistas se la juegan avandonando los recreativos, para explorar el mundo el mundo nuevo, expansivo y excitante de Internet
Podrá la web sobrevivir al poder de demolición de Ralph. Ralph, el malo de los videojuegos y su amiga Vanellope tendrán que arriesgarse viajando por internet en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para enredar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de la red, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese erriesgado mundo. Entre ellos está una empresaria de Internet llamada Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.
Después de una conversación con Felix en Tapper (quien se ofrece a cuidar del resto de los corredores de Sugar Rush junto a su esposa), Ralph decide aventurarse con Vanellope en Internet a través del enrutador Wifi recién instalado del arcade, para obtener un nuevo volante en eBay. Encuentran a uno que está siendo subastado y hacen una oferta ganadora, pero deben pagarlo en un periodo de 24 horas tras la compra. Para recaudar el dinero, recurren a un publicista emergente llamado Spamley, que los envía a robar un valioso automóvil del juego en línea Slaughter Race.
Ralph y Vanellope intentan robar el auto, pero su propietaria, Shank, los obliga a devolvérselo después de una persecución a alta velocidad en Slaughter Race. Shank alaga las habilidades de conducción de Vanellope, causando que Ralph se preocupe de que su amistad pueda estar en peligro. Shank envía a la pareja la plataforma para compartir videos BuzzTube asegurando que en dicho lugar pueden recaudar dinero con vídeos virales. Después de reunirse con su principal algoritmo, Yesss, Ralph se compromete a recaudar el dinero que necesitan al copiar el contenido de vídeos virales que muestran tendencias populares, con la intención de comprar la rueda y devolver a su amiga a su respectivo juego.
Los vídeos de Ralph se convierten en una sensación viral, y Yesss envía a su personal a Internet para enviar spam a los usuarios con anuncios emergentes. Vanellope es voluntaria para este trabajo y es enviada (por sugerencia de Ralph) al sitio de fans de Disney, donde conoce a las Princesas de Disney y obtiene de ellas la inspiración para volver a Slaughter Race.
Mientras tanto, Ralph gana suficiente dinero para cubrir la oferta de eBay, pero se deprime al leer los comentarios despectivos de los espectadores sobre sus vídeos. Sin querer, escucha una conversación entre Vanellope y Shank, en la que la primera expresa su deseo de abandonar el arcade.
Desesperado por mantener a Vanellope como amiga, Ralph se vuelve con Spamley en busca de una manera de hacer que Slaughter Race sea tan aburrido que Vanellope no quiera quedarse.
Internet se restaura y Vanellope decide quedarse en Slaughter Race. Al llegar a la paz con los cambios en su vida, Ralph regresa a la sala de juegos y comienza a participar en actividades con los otros miembros de la sala de juegos, mientras se mantiene en contacto con Vanellope a través de chats de vídeo.
En una escena a mitad de los créditos, Ralph y Vanellope rompen el videojuego de iPad de una niña, asustándola. Una escena posterior a los créditos comienza como un tráiler de Frozen 2, pero se convierte en una broma de Rick Roll hecha por Ralph.
Comments: no replies