Un recorrido por los mercados y mercadillos durante las vacaciones en Tenerife es internarse en el corazón de sus ciudades y pueblos
Compartir compras con sus habitantes y descubrir los objetos más insospechados. El encanto de los mercados y mercadillos de la isla canaria de Tenerife acerca al visitante a un mundo de colores y sabores tradicionales, al hallazgo de alguna antigüedad en sus mercadillos y a la gracia del regateo para conseguir el mejor precio de un objeto singular para llevarse de recuerdo.
Situados en el casco antiguo de sus ciudades o con la playa como marco perfecto, de día o de noche, siempre acompañados de la eterna primavera de la isla, rebuscar una oportunidad entre sus puestos resultará un buen plan para recorrerlos en pareja o en familia. Te dejamos una selección de los más destacados mercados y mercadillos de Tenerife.
Mercado de La Laguna Tenerife Diez mercadillos
(San Cristóbal de La Laguna)
Situado en el casco antiguo de la ciudad, en la Plaza del Cristo, es el mejor lugar para observar la vida cotidiana de los tinerfeños. El colorido de los puestos de flores, la variedad de frutas, verduras y pescados no deja indiferentes por su gran atractivo. La tentación está servida para comprar algún producto fresco para degustar durante el paseo. Abre de lunes a sábados durante la mañana hasta pasado el mediodía.
Mercado Nuestra Señora de África
(Santa Cruz de Tenerife)
Desde la década de los 40 es una referencia en la ciudad. Enlaza tradición y modernidad con una variada oferta de productos. Además, tiene un centro comercial anexo que abre los domingos, con servicio de parking gratuito.
El Rastro de Santa Cruz Tenerife Diez mercadillos
(Santa Cruz de Tenerife)
A lo largo de la Avenida José Manuel Guimerá se suceden los más diversos puestos de objetos nuevos, viejos, usados, ropa y complementos, en un ambiente muy de mercadeo y sobre todo muy familiar. Es un atractivo turístico que no defrauda. Se ha convertido para los tinerfeños en una cita obligada de paseo y para tomar algo en las terrazas de la
zona. Abre los domingos de 9.00 a 13.30. En Navidad tiene horarios especiales, siempre a confirmar.
Mercado del Agricultor
(Tacoronte)
Es uno de los grandes mercados agrícolas de Tenerife. Situado en el interior de la isla, los productos frescos, frutas, verduras, pescados, los comercializan los propios productores en un ambiente festivo y animado. Ideal para probar pasteles, quesos, miel y adquirir algunos de los vinos de la zona, elaborados en bodegas familiares. También cestería y calados artesanales. Abre los sábados y domingos de 9.00 a 14.00.
Mercadillo del Agricultor y Artesano
(Villa Tegueste)
Situado en el interior de la isla, sus productos tienen garantía de calidad, con una oferta variada de frutas, verduras, quesos, panes. Todos productos frescos cultivados y elaborados por los agricultores de la zona, con producciones ecológicas y tradicionales. Los vinos tienen su lugar destacado. La cestería, los calados y las artesanías de palma son la mejor excusa para llevarse un recuerdo de este mercadillo. Abre los sábados y domingos de 8.00 a 14.00.
Mercadillo de Los Abrigos
En esta localidad costera, con la reserva natural de Montaña Roja a un lado y cercana a algunos clubs de golf, con el encanto de uno de los antiguos pueblos pesqueros de Tenerife, funciona este mercadillo que tiene la particularidad de estar abierto hasta la noche. Se pueden comprar antigüedades, objetos de regalo, ropa y artesanías. Un buen final del paseo por sus puestos es acercarse a los restaurantes de los alrededores, donde acuden los tinerfeños, para saborear los platos de pescados y mariscos frescos. Abre los martes de 17.00 a 21.00.
Mercadillo de Los Cristianos Tenerife Diez mercadillos
Al sur de la isla y sobre uno de los grandes centros turísticos de la costa, se levanta este mercadillo. Antigüedades, artesanías, ropa, objetos para el hogar y la oportunidad de encontrar algún regalo es el mejor reclamo de este mercadillo considerado uno de los más grandes de Tenerife. Un paseo estupendo para antes o después de pasar por la playa. Abre los domingos de 9.00 a 14.00.
Mercadillo Costa Adeje
Muy cerca del anterior, está en una de las zonas más privilegiadas de la isla en la que se han desarrollado complejos turísticos y hoteleros de gran calidad. El mercadillo, que sustituyó al antiguo de Torviscas, se levanta sobre la Plaza Playa del Duque. Con el mar a un paso, en este recorrido por sus pintorescos puestos se pueden encontrar oportunidades insospechadas, regalos a precios increíbles y una gran oferta en ropa, complementos y un sinfín de cosas para descubrir. Abre los jueves y sábados de 9.00 a 14.00.
Mercadillo de Playa San Juan
En la misma línea costera que los dos anteriores, en este mercadillo se vive la compra cotidiana de los mejores productos frescos: verduras, frutas, repostería y dulces caseros, flores y plantas se distribuyen en un trazado de encantadores y coloridos puestos. Organizar una vianda para disfrutar en la playa no será difícil. También se pueden comprar artesanías, ropa y complementos. Abre miércoles y domingos de 9.00 a 14.00.
Mercadillo de Puerto de la Cruz
Organizado alrededor del mercado municipal de Puerto de la Cruz, este variopinto rastro resulta un agradable paseo. Ropa y objetos nuevos y de segunda mano, libros, coleccionismos variados y antigüedades pueden convertirse en recuerdos o regalos de las vacaciones en Tenerife. Abre miércoles y sábados de 9.00 a 14.00 hs.
Comments: no replies