Lanzarote Puertos deportivos y marinas
La isla de Lanzarote cuenta con algunos de los puertos deportivos y marinas más modernos y mejor equipados del Archipiélago Canario
Lanzarote Puertos deportivos y marinas
Además de una ubicación privilegiada, ofrecen los mejores servicios para los amantes de la navegación así como una completa oferta comercial y de ocio.
En Lanzarote existen actualmente seis marinas y puertos deportivos para acoger en cualquier época del año a los distintos barcos que recalan en sus instalaciones. Excepto el puerto deportivo de Caleta de Sebo, en la septentrional isla de La Graciosa, todos los puertos están ubicados en la franja costera del sureste de Lanzarote, que abarca desde la capital, Arrecife, en el este, hasta la sureña Playa Blanca. Es una costa resguardada, ideal para el atraque de todo tipo de embarcaciones. Por su ubicación, instalaciones e infraestructuras algunos de los puertos deportivos lanzaroteños son escala obligada para muchos navegantes que realizan travesías atlánticas.
Tres de ellos, Marina Rubicón, Puerto Calero y Marina Lanzarote son de reciente construcción por lo que ofrecen modernas instalaciones y excelentes servicios, además de una completísima oferta comercial, de ocio y de restauración. Una combinación que hace que en estos puertos deportivos se mezclen los visitantes llegados por tierra con los usuarios fijos de los amarres y los que están de paso, ya sea en su rumbo hacia el Caribe o en su periplo por el Archipiélago.
Lanzarote Puertos deportivos y marinas
Marina Rubicón (Playa Blanca)
Desde su inauguración en el año 2003, ha ido complementando y mejorando sus servicios hasta convertirse en un centro deportivo, comercial y de ocio de referencia en el archipiélago. Una ubicación privilegiada entre las paradisíacas Playas de Papagayo y Playa Blanca, en el sur de la isla, hacen de Marina Rubicón un destino ideal. Su aspecto se asemeja al de una aldea isleña: sus callejones, fuentes, puentes y jardines invitan al paseo y a disfrutar de un ambiente relajado y elegante. La marina, que cuenta con 500 amarres, dispone de unos completísimos servicios y modernas instalaciones tanto para las embarcaciones como para los tripulantes. Cada amarre dispone de agua, electricidad, internet y teléfono. Se
puede contratar cualquier labor de mantenimiento o reparación, incluyendo buzos y catering. Si la estancia en el puerto se prolonga, el listado de actividades se amplía con el paddle, el buceo y la vela en el ámbito deportivo, y con el siempre atractivo placer de disfrutar de la gastronomía. Una oferta gastronómica que va de la mano con la oferta hotelera de primer nivel.
Caleri
Puerto Calero
Izó el pasado año 2016 su vigésima Bandera Azul. Reconocido en el mundo de la vela como uno de los destinos más prestigiosos y con instalaciones más modernas y exclusivas, este magnífico puerto deportivo dispone de 446 amarres que dan cabida a yates de cualquier tamaño. Cada amarre ofrece electricidad y agua dulce. En el puerto se puede cargar combustible y las instalaciones de mantenimiento comprenden grandes talleres cubiertos, amplias áreas de trabajo al aire libre y un elevador de 60 toneladas. El puerto tiene su propia estación meteorológica y de radiocomunicaciones. Pero Puerto Calero es mucho más que una excelente marina deportiva: es un moderno complejo turístico y comercial con una completa y variada oferta de terrazas, bares y restaurantes así como alojamientos de primer nivel. A pesar de ello, es un enclave tranquilo y exclusivo, alejado del bullicio de la cercana y concurrida población de Puerto del Carmen.
Marina Lanzarote (Arrecife)
Esta nueva infraestructura, inaugurada en 2014, dispone de 432 amarres para barcos con eslora de entre cuatro y 60 metros, de los que más de 300 están disponibles en alquiler para barcos visitantes. Además, en el puerto se ha construido una marina seca y un varadero de 14.000 metros cuadrados con una grúa de 820 toneladas, para megayates. Esta dotación, la tercera que existe en España de estas características, convierte a Marina Lanzarote punto de escala de los barcos que cruzan el Atlántico en las dos direcciones.
Sobresale también su oferta comercial y de restauración. Así, dispone de una veintena de establecimientos de hostelería desde cervecerías, fruterías, comida asiática, freidurías o productos gourmet. En lo que respecta a la oferta comercial, el puerto también acoge conocidas firmas de ropa, establecimientos de productos náuticos así como un centro deportivo de dos mil metros cuadrados.
Puerto del Carmen
Ubicado en el reconocido enclave turístico del sur de Lanzarote, este puerto deportivo cuenta con 117 amarres para embarcaciones de un máximo de 26 metros. Además de agua dulce y electricidad, los usuarios disponen de varadero y grúa. La marina ofrece también servicios mecánicos e información meteorológica. El puerto cuenta con restaurantes para degustar platos locales. Y a cinco minutos a pie se encuentran amplias zonas comerciales y el espacio de Playa Grande, con más de un kilómetro de arena dorada.
Playa Blanca
También en el sur de Lanzarote, este puerto cuenta con 129 amarres. En él atraca el ferry que conecta Lanzarote con Fuerteventura en menos de 35 minutos. El puerto de Playa Blanca acoge barcos de menos de 70 metros de eslora. Esta marina cuenta con estación de servicio, grúa y varadero. Junto al propio muelle se encuentra el paseo marítimo, con establecimientos para aprovisionarse, tomar algo o simplemente descansar.
Caleta de Sebo
Es el único puerto de la isla de La Graciosa, frente a la costa norte de Lanzarote, Dispone de 216 amarres para embarcaciones con un máximo de 15 metros de eslora. Desde este puerto parten líneas regulares de ferry que conectan La Graciosa con Lanzarote, pero el espacio también se comparte con las embarcaciones pesqueras locales. Degustar pescado fresco en la cofradía de pescadores de Caleta de Sebo o aprovechar las clases de iniciación al buceo son dos de las posibilidades que ofrece esta marina.
Comments: no replies