Te ofrecemos algunos curiosidades y datos históricos sobre novi@s, bodas y tradiciones de esta ceremonia por países. 8 curiosidades boda
Los antiguos griegos y romanos pensaban que el velo protegía a la novia de los espíritus malignos. Las novias han usado velos desde entonces.
La reina Victoria comenzó la tendencia del vestido de novia blanco del mundo occidental en 1840; antes de eso, las novias simplemente usaban su mejor vestido.
En Japón, el blanco siempre fue el color elegido para los conjuntos nupciales, mucho antes de que la reina Victoria lo popularizara en el mundo occidental.
En Corea, las novias usan tonalidades brillantes de rojo y amarillo para tomar sus votos.
En Asia, usar túnicas con grullas bordadas simboliza la fidelidad por la duración de un matrimonio.
En Dinamarca, las novias tradicionalmente se vestían de forma cruzada para confundir a los espíritus malignos.
El «algo azul» en un conjunto nupcial simboliza la pureza, la fidelidad y el amor. También las novias llevan o usan «algo viejo» el día de su boda para simbolizar la continuidad con el pasado.
La tradición de un pastel de bodas viene de la antigua Roma, donde los juerguistas rompieron una barra de pan sobre la cabeza de una novia por el bien de la fertilidad. Y la costumbre de los pasteles escalonados surgió de un juego en el que los novios intentaban besarse sobre un pastel cada vez más alto sin golpearlo. La leyenda dice que las mujeres solteras soñarán con sus futuros esposos si duermen con una rebanada de pastel bajo las almohadas.
Los últimos años han revolucionado el mundo de las bodas. Muchas tradiciones, costumbres y usos han pasado de moda. Pero puedes recuperar alguno de ellos para darle un toque vintage a tu boda.
Comments: no replies