Hay muchas formas de morir, muchas más de las 1000 que proponía el programa de La Sexta. Se puede morir en una misión suicida, disparando con orgullo a todo lo que se mueve sabiendo que tu destino está marcado, se puede morir de viejo, se puede morir por un accidente, pero puestos a morir, que sea matando. Facebook lo está haciendo: de aburrimiento
Facebook está acabando consigo mismo porque no trata bien ni a los usuarios, ni a las marcas. Y el fin de Facebook no va a tener nada de heroico. Poco a poco está viendo como las nuevas generaciones lo consideran una red social para viejos y su dichoso algoritmo para mostrar publicaciones “interesantes” aburre hasta la saciedad.. Facebook está esperando la guadaña mientras ve la típica película de las tres de la tarde, un domingo, en Antena3, con una copa de coñac en la mano.
La red social de Zuckerberg no levanta cabeza. Lo del escándalo político y la consultora Cambridge solamente fue un punto y seguido en su interminable decadencia. El número de usuarios activos caen en picado y Facebook parece buscar extrañas soluciones,. con confusos comunicados de sus directivos y. cambios de funcionalidades que no aportan nada. Homeopatía en vez de cirugía.redes
Todas las redes sociales que han surgido con posterioridad saben que Facebook ya no es invencible.. La enfermedad que tiene Facebook se llama vejez y no parece ser capaz de reaccionar.. Se ha convertido en algo monótono y aburrido para los usuarios y en una máquina de sacar los euros de las empresas que buscan conseguir algo de alcance e interacción con sus publicaciones. ¿Quiénes son sus clientes?. ¿Todos los que usamos la red social para compartir memes, mensajes personales, fotos y vídeos? No.. Los clientes de Facebook son las empresas que le pagan a Facebook para tener acceso publicitario a sus usuarios de forma dirigida y específica.
Facebook es muy similar a la selección española de fútbol. Me imagino que recuerdan el partido frente a Rusia que nos apeó del último Mundial. Mil pases dio España para no llegar a ningún sitio. Hubo unos años donde nuestra selección parecía invencible,. con un estilo único e inconfundible. Pero claro, si te acomodas, todo acaba como tiene que acabar: mal. Y Snapchat,. Instagram o LinkedIN parece que han encontrado mejor su lugar en el mundo que la red social azul oscuro.
Muchas veces elogiada, ya sea por su capacidad para conectar personas o por contribuir a la democratización de la sociedad,. Facebook se enfrenta ahora a un duro aterrizaje en la realidad.
Si como marca no estás en un proceso de mejora continua, en la sociedad de hoy día estás condenado al fracaso. Como siga así, Facebook será como Odisea en el espacio,. la película de Kubrick que en su momento fue arte y hoy no hay millenial que la vea. Hoy sólo es un coñazo, una medianía,. un documental sobre el espacio. Facebook será un bonito recuerdo,. un cisne negro en un mundo de cisnes blancos que revolucionó el modo de comunicarnos, pero que no es capaz de progresar.
¿Es posible ser una red social funcional y una red de publicidad lucrativa al mismo tiempo? En la respuesta a esa pregunta radica el futuro de Facebook.
Mensaje para navegantes: a todo Superman le llega su kriptonita.+
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