faros hermanos
RECONVERTIDOS EN CENTROS DE ESTUDIO MARINO, DOS FAROS HERMANOS DE LA PALMA
faros hermanos
En La Palma está el Faro de Fuencaliente. Rodeados de la salina de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla, conviven el viejo faro, que entró en servicio en 1904, y el nuevo que data de los primeros años ochenta del siglo pasado. El antiguo faro se vio afectado por la erupción del volcán Teneguía, entre octubre y noviembre de 1971, la última producida en España.
Y desde 2006 su edificio acoge el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma.
En La Gomera, por su parte, los visitantes pueden conocer el Faro de San Cristóbal, que entró en servicio en 1906 en el extremo de la costa oriental de la isla, que corresponde al litoral de San Sebastián de la Gomera, capital de la isla. Fue la primera obra pública que se realizó en La Gomera, tras cuatro siglos de posesión española.
Desde hace algunos años se estudian proyectos para convertir el viejo edificio, ya fuera de servicio, en un pequeño hotel. Muy cerca se levanta la nueva torre de 15 metros de altura construida en 1978.
FAROS HERMANOS: FUENCALIENTE
En realidad consta de dos faros uno de principios del siglo XX que sufrió muchos daños durante la erupción del volcán Teneguía, por lo que construyeron otro al lado. En el 2006 se recontruyó el viejo faro para acoger el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma, y en el futuro acogerá visitas a la torre.
Este Centro de Visitantes fue inaugurado el 29 de junio de 2006. Es el primero que ha sido creado con carácter divulgativo. Ya que su objetivo es fomentar el respeto por el medio marino y la pesca.
FAROS DE SAN CRISTÓBAL
El faro de San Cristóbal está situado sobre la Punta de San Cristóbal. En las proximidades del puerto de San Sebastián de la Gomera. Al oeste de la isla de La Gomera. En el archipiélago de las Islas Canarias. Gestionado por la autoridad portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
TENERIFE: LA ‘MURALLA DEL INFIERNO’ GUANCHE | DOS HERMANOS EN LA PALMA Y LA GOMERA | EL HIERRO DIVIDÍA EN DOS EL MUNDO
Comments: no replies