Nueve campos de golf de primera categoría convierten a Tenerife en un destino deseado por los aficionados a este deporte
golf en Tenerife
El clima suave y estable garantiza el disfrute en terrenos escarpados, con entornos naturales únicos y el océano Atlántico como testigo de excepción. Seis de los nueve campos tinerfeños se distribuyen en la zona sur de la isla, sobre la costa suroeste, frente a la isla La Gomera. Los otros tres se encuentran en el norte: uno muy próximo al aeropuerto Tenerife Norte y a San Cristóbal de La Laguna, otro, cercano a ciudad de Puerto de la Cruz, y el último en la comarca denominada Isla Baja.
Desde la altura se observa la isla de Tenerife, la mayor del Archipiélago Canario, como un gran triángulo bañado por el azul Atlántico, con la caldera volcánica gris de Las Cañadas del Teide en el centro y un cinturón verde que la rodea. La mejor metáfora visual de un green de golf. No es casual: la geografía se identifica con la realidad.
Golf en tenerife
En los más de 2.000 kilómetros cuadrados del territorio isleño, en ese cinturón verde, por el norte y por el sur, se distribuyen nueve campos de golf de gran nivel que hacen de la isla un centro privilegiado para la práctica de ese deporte: más de
100.000 viajeros visitan Tenerife anualmente con la intención de practicar golfPico. Y cada año aumenta la tendencia. En el primer semestre de 2014 se registró un crecimiento de casi el 5% con respecto al año anterior. Es lo que se denomina un destino top, reafirmado con la designación de la isla como sede de la Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante del mundo, en octubre de 2015.
Las claves son diversas: un clima único, con doce meses de temperaturas templadas y cielos soleados durante el 90% del año; paisajes variados de una belleza singular, donde se mezclan acantilados y barrancos, muy propios del relieve isleño, recortados entre el cielo y el mar; y unas instalaciones distribuidas en sitios escogidos de la isla para jugar escuchando el rumor de la olas o con la vista imponente del Pico Teide, su punto más alto.
Los campos, uno a uno Golf en tenerife
Seis de los nueve campos tinerfeños se distribuyen en la zona sur de la isla, sobre la costa suroeste, frente a la isla La Gomera. Los otros tres se encuentran en el norte: uno muy próximo al aeropuerto Tenerife Norte y a San Cristóbal de La Laguna, otro, cercano a ciudad de Puerto de la Cruz, y el último en la comarca denominada Isla Baja.
Golf Costa Adeje
Situado entre la costa y la localidad de Adeje, dispone de 27 hoyos con unas vistas únicas hacia la isla de La Gomera desde las terrazas de su Casa-club. Barrancos y lagos están incorporados a su diseño, con una particularidad: se puede acceder al campo de prácticas en ascensor.
Golf del Sur
Es un campo con hoyos difíciles, que se convierten en un reto para el aficionado. Su diseño ha respetado el entorno y la flora autóctona. Y eso se observa particularmente en el hoyo cuatro, cuyas calles están flanqueadas por un barranco de roca ocre donde crecen grandes cactus. Otras zonas están decoradas con palmeras.
Amarilla Golf
Instalado al borde del mar, sus 18 hoyos tienen recorridos que a veces obligan a jugar la bola sobre las olas para alcanzar el green. A la emoción del entorno se suma la emoción del juego. Este club también ofrece piscina y actividades hípicas complementarias.
Buenavista Golf
Se encuentra en las cercanías de la localidad turística de Buenavista del Norte. Diseñado en su momento por Severiano Ballesteros sobre unos acantilados imponentes junto al mar, está enmarcado por el Parque Rural de Teno. A su lago central se agregan unas cascadas, como obstáculos en los recorridos de algunos hoyos.
Golf Las Américas Golf en tenerife
Sus 18 hoyos, con el desafío de salvar diversos obstáculos acuáticos, se abren en un particular diseño de anfiteatro orientado hacia el mar, desde donde se puede ver la silueta de la vecina isla de La Gomera. Está situado en medio de la zona de Playa de las Américas, uno de los centros turísticos más importantes del sur de Tenerife.
Real Club de Golf de Tenerife
Fundado en 1932, es el segundo campo más antiguo de España, y aún conserva su estilo británico de la época. No se encuentra sobre la costa, sino muy cerca del aeropuerto Tenerife Norte y San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, al encontrarse a 600 metros de altitud, sus vistas del Teide y el mar son inmejorables.
Centro de Golf Los Palos
Es un campo ideal para la iniciación o para un juego relajado y corto, diseñado por la empresa del gran golfista vasco José María Olazábal. Sus nueve hoyos tienen escasos desniveles y no muy pronunciados, aunque sí cuentan con obstáculos de lagos y riachuelos que forman un paisaje refrescante, junto a un jardín de vegetación profusa y muy colorista que lo rodea.
Golf La Rosaleda
Situado en la zona norte de la isla, a solo un paso del Puerto de la Cruz, la ubicación de este campo es privilegiada. Desde sus greens, según la orientación, puede observarse una panorámica del Valle de La Orotava, el imponente cono del Teide o la gran extensión del Atlántico. Su ambiente relajado es perfecto para dar los primeros pasos en el golf.
Abama Golf & Spa Resort
Enclavado en una zona tranquila de la costa suroeste de la isla, próximo a la localidad turística Playa San Juan de Guía de Isora, dispone de un campo de golf diseñado por el golfista galés Dave Thomas, a más de 300 metros de altitud, frente al mar, con vistas a la isla de La Gomera. Las 90.000 palmeras y los 22 lagos distribuidos en su terreno forman un entorno exuberante.
Comments: no replies