En estas fechas en las que solo apetece estar tumbado sobre la toalla y tomar algo refrescante vigilar los excesos es importante para no echarnos las manos a la cabeza a la vuelta de vacaciones, por eso, desde BES Magazine te propones un rico helado fácil, nutritivo, bajo en calorías y muy fácil de preparar. ¿Nos refrescamos? Helado natural de plátano
Helado natural de plátano
RECETA Helado natural de plátano
PREPARACIÓN:
Tan solo necesitamos un ingrediente muy canario, se trata de plátanos maduros, calcularemos un plátano por persona que sean medianos, si son pequeños calculamos dos por persona aproximadamente.
Pelamos todos los plátanos, cortamos en rodajas y llevamos al congelador en una bolsa. Una vez congelados los trituramos con un robot de cocina o batidora, haciéndolo por tandas si es mucha cantidad. Esto lo dejaremos triturando hasta que adquiera una textura cremosa, probablemente tendrás que ir removiendo con una espátula para que no se quede nada en las paredes ni sin triturar.
Y así de sencillo podemos conseguir un helado de plátano. Podemos acompañarlo de los toppings que más nos gusten: sirope, frutos secos, chocolate caliente, fresas picadas, etc. De esta forma no renunciaremos a disfrutar de un helado y seguir manteniendo una dieta saludable y equilibrada.
PROPIEDADES
Proporcionan varios nutrientes y compuestos de plantas, incluyendo almidón resistente y pectina. Los plátanos pueden tener beneficios para el ejercicio, el control del azúcar en sangre y la salud digestiva.
Los plátanos tienen una forma distinta y una carne firme pero cremosa dentro de una cáscara gruesa y no comestible.
Mientras que las personas piensan que los plátanos tienen una piel amarilla, su color cambia de verde (poco maduro) a amarillo (maduro) a marrón (demasiado maduro).
Aunque parece un árbol, el plátano es en realidad una planta. La planta de banano crece hasta 15 metros y pertenece a la misma familia que el lirio y la orquídea.
Las bananas crecen en grupos de 50-150, con bananas individuales agrupadas en racimos conocidos como «manos» de 10-20 a la vez.
El tipo más popular de plátano es la variedad grande, amarilla, de piel suave de plátano dulce.
Este plátano Musa sapienta varía en tamaño y color y generalmente se come crudo. Los plátanos verdes más grandes se conocen como bananas. Las bananas de plátano se preparan de manera similar a las verduras, ya que generalmente se cocinan o se fríen.
Los plátanos están cargados de valiosos micronutrientes, especialmente potasio. El potasio es uno de los electrolitos más importantes del cuerpo, ayuda a regular la función cardíaca y el equilibrio de líquidos, un factor clave en la regulación de la presión arterial.
La efectividad de los alimentos ricos en potasio, como los plátanos, para reducir la presión arterial y proteger contra enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares esté respaldada por considerables evidencias científicas.
Las bananas verdes tienen un mayor contenido de almidón. A medida que maduran, el almidón se convierte en azúcar (y la fruta se vuelve más dulce).
Los plátanos verdes también son una buena fuente de pectina, que es un tipo de fibra dietética que se encuentra en las frutas y les ayuda a mantener su forma estructural.
La pectina se descompone cuando un plátano se vuelve demasiado maduro, lo que hace que la fruta se vuelva más suave.
Comments: no replies