La famosa actriz estadounidense Demi Moore finalmente cuenta su propia historia en una memoria sorprendentemente íntima y emocionalmente cargada Inside out mi vida
Inside out mi vida
Durante décadas, Demi Moore ha sido sinónimo de celebridad. Desde papeles icónicos de películas hasta relaciones de alto perfil, Moore nunca ha estado lejos de los focos o los titulares.
Sin embargo, a pesar de que Demi se estaba convirtiendo en la actriz mejor pagada de Hollywood, siempre estaba superando su pasado, solo un paso por delante de las dudas e inseguridades que definieron su infancia. A lo largo de su ascenso a la fama y durante algunos de los momentos más cruciales de su vida.
Demi luchó contra la adicción, los problemas de imagen corporal y el trauma infantil que la seguiría durante años, todo mientras hacía malabarismos con una carrera vertiginosa y, a veces, con una percepción pública negativa. A medida que crecía su éxito, Demi se preguntó si pertenecía a Hollywood, si era una buena madre, una buena actriz y, siempre, si simplemente era lo suficientemente buena.
Demi Moore no se detiene allí en su libro de memorias Inside Out, que acaba de aparecer en la cima de la lista de los más vendidos del New York Times. «Gracias a todos por leer y permitir que resuene con ustedes», publicó Moore en Instagram. No menos de 15 celebridades que aparecen en sus páginas, entre ellas estrellas de cine, músicos, amantes, amigos y las hijas de un presidente. Chismes tentadores sobre los ex Bruce Moore y Ashton Kutcher.
Inside out mi vida
Lo que no sabemos sobre Moore podría llenar un libro, y lo que sí sé se ha visto en gran parte al ver sus películas y leer sobre ella en revistas. Pero Moore también profundiza en la complicada dinámica familiar que la trajo a este mundo como hija de un par de padres jóvenes que movieron mucho a Moore y a su hermano menor. Después de que la relación de sus padres se disolvió, ayudada por sus respectivos problemas de drogas y alcohol, Moore terminó bajo la tutela exclusiva de su madre, una adicta bipolar.
Inside Out no es la primera memoria de celebridades que plantea estas infancias difíciles, pero la forma en que Moore da sentido a su infancia es diferente. Moore se convirtió en la cuidadora de su madre cuando era niña, y su memoria no rehuye las entrañas feas de la relación. Estas experiencias tuvieron un efecto emocional duradero: Moore escribe: «Si no tuviera ese dolor incómodo, esa ansiedad punzante en torno a alguien, ¿cómo sabría que es amor?»
Autoayuda
Estas experiencias infantiles afectan las relaciones más adelante en su vida. A Moore le resultaría fácil seguir el camino del resentimiento y la ira, revolcarse y lamentarse. Sin embargo, ella no hace eso.
Moore podría haber escrito algo tonto o forzado sobre su relación con su madre, pero su perdón nunca se siente empalagoso o resuelto. Ella recuerda darse cuenta de que su madre nunca había crecido emocionalmente más allá de ser una adolescente y sentir lástima por ella. «Había logrado pasar a la compasión y esa transición me había liberado», escribe.
La paz de Moore parece duramente ganada, el resultado de una combinación de maduración, terapia, desarrollo de su espiritualidad…
La lectura Inside Out ofrece una nueva perspectiva sobre cómo lidiar con los propios sentimientos complicados sobre las relaciones familiares. Si Demi Moore puede hacerlo, tal vez todos podamos.
Comments: no replies