Cielos azules con vientos alisios; veriles y una gran variedad de fauna submarina; pistas de tierra; senderos que, si hablar pudieran, cuántas historias nos contarían… la Reserva de la Biosfera La Palma, “la Isla Bonita”, destaca por ser un cargador natural no sólo de energía sino de adrenalina
Su naturaleza privilegiada te ofrece mil y una oportunidades de vivir una aventura y, lo que es mejor aún, que esta sea inolvidable, única. Solo o en compañía pero ten claro que tus niveles de adrenalina se verán alterados positivamente. Te lo aseguramos … Quedarás como nuevo.
Bajo el mar o sobre él
Si lo tuyo es enfundarte en un traje de neopreno y cargar una botella de oxígeno para sumergirte en el mar y admirar su fondo, ¡Bienvenido! La Palma es un paraíso para el buceo. Un fascinante mundo submarino te está esperando allí abajo. Admira los veriles; contempla las cruces de Malpique o juega con las morenas y los sargos que encuentres en tu camino. Los Cancajos, Puerto Naos, Malpique en Fuencaliente son algunas de las zonas ideales para ello.
Si, en cambio, lo tuyo es el mar pero desde su superficie, son buenas opciones tanto hacer excursiones en kayak como un agradable paseo en barco desde el puerto de Tazacorte. La costa acantilada recogerá el eco de tus gritos:”mira, mira…por ahí va un delfín”, “ ¡mira este que acaba de saltar por la derecha!”
Volemos
Como si grajas fuéramos, surquemos los cielos de La Palma en parapente. La isla ofrece un entorno y unas condiciones ideales para ello. Desde Los Campanarios, en la zona oeste, por ejemplo, déjate llevar por el viento y disfruta de esta actividad, siéntete grande admirando las playas de arena negra, el relieve volcánico de La Palma y otros elementos paisajísticos desde ahí arriba.
Pisando tierra firme
Si, en cambio, lo tuyo es la tierra firme, el senderismo y el mountain bike, así como las excursiones en buggies, son muy buenas opciones.
Te basta un casco, una indumentaria adecuada, una buena bici o un buggy para recorrer pistas de tierra atravesando pinares densos en La Palma y para sentir la energía que emana de la tierra sobre dos o cuatro ruedas.
Si, en cambio, lo tuyo es sentirla con tus propios pies, opta por los caminos de La Palma. De largo recorrido, de corto recorrido o locales. Tú eliges, tú seleccionas …Senderos que te llevan por laurisilva, por costa, por las alturas, por las medianías, por pinares, por coladas de lava…El “menú” es largo y variado.
¿Que te gusta la idea de sentirla con los pies pero corriendo, saltando, sorteando obstáculos? Pues córrela…A lo largo del año se celebran varias carreras de montaña de diferente distancia en toda la isla, siendo Transvulcania la más importante de todas. No en vano, está considerada entre las mejores carreras del mundo.
Comments: no replies