A TU ALCANCE
Con un concepto innovador, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, en Tenerife, se abre a la divulgación científica para despertar la curiosidad del visitante. El recorrido por sus salas interactivas, convertido en una aventura cósmica, asombra a niños y adultos. Descubre los misterios del cosmos
Observar, experimentar, percibir, aprender y disfrutar la ciencia de una forma lúdica es uno de los objetivos del Museo de la Ciencia y el Cosmos de la isla de Tenerife. Su visita resulta un atractivo turístico que no deja indiferente, sobre todo si se viaja con niños. El Planetario, uno de sus grandes reclamos, se encuentra bajo una cúpula semiesférica de más de seis metros. Su potente proyector óptico es capaz de transportar al visitante a observar el cielo desde cualquier punto del mundo y hacerle sentir un viaje galáctico siguiendo la órbita de algún planeta. Esta experiencia tan palpable se completa con audiovisuales y programas multimedia adaptados para todas las edades.
Los aficionados a la astronomía tienen a su disposición charlas divulgativas sobre astronomía con personal especializado, solo hay que consultar días y horas disponibles. También el microcosmos tiene su lugar en el Planetario con proyecciones que recorren aspectos de la vida en milésimas de milímetros, imposibles de captar a simple vista. Y si el interés es conocer todo lo relacionado con el Universo, la astronomía y la astronáutica no hay que perderse el espacio Cosmocrónicas, donde se ofrece una detallada información práctica de los fenómenos astronómicos históricos y actuales.
Si las vacaciones en Tenerife coinciden con el paso de un cometa o una lluvia de estrellas, u otro fenómeno cósmico, la visita a este espacio del museo es imprescindible; guiados por especialistas es posible observarlos, obtener información de sus características y, en algunos casos, hasta fotografiarlos.
Una noche en el museo
Los niños de entre 6 y 12 años pueden vivir una experiencia nocturna en las Acampadas Astronómicas que organiza el museo y pasar ahí la noche. Solos, con autorización de un mayor, o acompañados de un adulto, provistos de mochilas y sacos de dormir, pasarán una noche mágica guiados por un grupo de monitores que a través del Planetario, y con diversos telescopios, observarán el cielo y sus misterios.
Aprendizaje y diversión están garantizados. Los grupos son de un mínimo de 30 niños y un máximo de 50. Es necesaria la inscripción previa.
También los adultos tienen una opción nocturna de visita en las Noches Astronómicas. Dirigido solo a los mayores, se ofrece un completo programa de actividades: enfoques del cielo a través de un telescopio con cámara CCD, visualizaciones de cráteres, mares y montañas de la Luna y la observación de Júpiter con sus satélites y Saturno con sus anillos.
Podrás sentirte un astrónomo observando con prismáticos astronómicos los cúmulos y las nebulosas y aprendiendo a reconocer las estrellas y a orientarte a través de ellas. Una experiencia única en las vacaciones en Canarias.
Comments: no replies