Mi isla sigue siendo
mi refugio, mi lugar
Se define a sí misma como una amante de su isla, del mar, del deporte y de la vida sana y activa. Nos da la oportunidad de conocerla un poco más de cerca, tanto personal como profesionalmente concediéndonos esta entrevista.
Cuando saliste de Fuerteventura con 17 años a estudiar a Madrid no fue con la idea de terminar dedicando tu vida a ser actriz, ¿qué te hizo cambiar de opinión y apostar por este camino?
Fue por casualidad. Yo estaba en la universidad estudiando Comunicación Audiovisual y, un día, vi un cartel en el metro que anunciaba una escuela de Artes Escénicas. Decidí apuntarme, como hobbie, pero poco a poco me fui dando cuenta de que me apasionaba y que quería dedicarme únicamente a la interpretación. ¡Fue un flechazo!
Eres muy conocida por tus papeles sobre todo de humor, en series de televisión, pero también has trabajado en películas de otros géneros, ¿Si tuvieras que escoger entre TV o cine, que escogerías y con qué género te sentirías más cómoda?
Es muy difícil elegir un formato o un genéro. Disfruto tanto en cine como en TV y en teatro, siempre y cuando me motive el proyecto y el personaje.
Es cierto que he hecho más comedia que drama, pero este año he estado 10 meses en “Amar es para Siempre” y he estrenado dos pelis muy alejadas también de la comedia: “Vientos de La Habana” y “Zona hostil”.
Recientemente te hemos podido ver en Gym Tony, y como bien dices has estado en Amar es Para Siempre. El año pasado estrenaste la película Vientos de La Habana, Zona Hostil y este mismo año Noctem, ¿en qué proyecto estás actualmente y cuáles son los que tienes en vista a largo plazo y que nos puedas contar?
Acabo de terminar de rodar la película “Sol a Cántaros” dirigida por Daniel de la Orden y ya estoy ensayando mi nuevo proyecto, un largometraje dirigido por Inés de León, junto con Leticia Dolera, Amaia Salamanca, javi rey, Brays Efe… estoy feliz y con muchísimas ganas de empezar a rodar. Además, parte del rodaje será en Gran Canaria, y trabajar en la tierra siempre motiva el doble;)
Te defines como una fit girl, y así lo podemos ver en tus redes sociales, ¿qué significa para ti el deporte y cómo lo encajas en tu vida diaria?
No puedo separar el deporte de mi vida, es parte de ella. El deporte me ayuda a desconectar, a relajarme, desestresarme, a pensar con claridad… Además, la actividad física genera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y estoy enganchada a esa sensación de bienestar.
¿Cuáles son tus deportes favoritos y que practicas habitualmente, y cuáles son aquellos que tienes en tu lista de pendientes?
Mis deportes preferidos son el kitesurf y el wakeboard. También me gusta muchísimo el snowboard. En Madrid suelo patinar, montar en bici, correr… Hace un par de años descubrí el yoga y también practico habitualmente.
Creo que son muy pocos los deportes que me quedan pendientes… La semana pasada, por ejemplo, fui con unos amigos a escalar y también me ha gustado muchísimo!! Espero no engancharme a más jajaja
Cuéntanos en qué consiste tu lema “Surfeando la vida”…
Es una metáfora que aplico a la vida: Cuando surfeas tienes que remar mucho para llegar al pico donde nacen las olas. Un esfuerzo al que sigue la calma, la paciencia. Hay que esperar a que llegue la ola que quieres surfear.
Una vez elegida… ¡Vas a por ella! A veces surge el miedo, no te ves capaz; caídas a medio camino y vuelta a empezar. Pero también hay olas que surfeas y disfrutas como nunca, momentos y sensaciones que no se olvidan y guardas para siempre, para ti. Por eso, intento surfear la vida, desde el mar (siempre que puedo) o desde el asfalto;)
¿Qué es lo que queda de aquella canaria que un día salió de su isla?
Afortunadamente todavía queda mucho. Mi pasión por el mar es reflejo de mis raíces. Mi familia y amigos de toda la vida siguen siendo parte importantísima de mi vida. Mi deporte preferido es el kitesurf, amo el viento, y en eso tiene mucho que ver el ser majorera.
Mi isla sigue siendo mi refugio, mi lugar.
Esta es una pregunta obligada y que hacemos a todos los canarios que desarrollan fuera sus carreras profesionales, ¿qué es lo primero que haces cuando llegas a tu isla? Y ¿qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?
Lo primero que hago siempre es ir a ver a la familia y luego … ¡A la playa! Un bañito en el mar me da la vida y me hace sentir que estoy de nuevo en casa.
Echo de menos el mar, el viento, la calma, el ritmo de vida, el quesito de cabra, los tomates, el pescaito fresco. Poder comer los domingos con mis padres, ver a mi sobrina, sentarme a jugar al parchís con mi abuela, reírme con mis amigos de siempre. Tantas cosas…
Muchas gracias Mariam por concedernos esta entrevista, te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional…!
Gracias!!!
instagram.com/mariam_hernan
twitter.com/Mariam_Hernan
Comments: no replies