La D.O.P. “Miel de Tenerife” avala la frescura de las mieles tinerfeñas, así como su diversidad
Cada día cientos de miles de abejas sobrevuelan Tenerife desde la orilla del mar hasta el Teide a más de 2.200 metros de altitud, en busca de las mejores floraciones, para preparar uno de los alimentos más sanos, naturales y antiguos sobre el que el hombre tiene conocimiento, la miel.
Las Mieles de Tenerife que entran a formar parte de la DOP, presentan una gran originalidad, que le otorgan el carácter volcánico y las singularidades floraciones de la isla, con más de 50% de endemismos. Gozan además una gran tradición, que se pierde en el comienzo de la historia de la isla y la máxima calidad, fruto del buen hacer de nuestros apicultores y de los más rigurosos controles a los que son sometidas para garantizar que al consumidor le llega un producto único.
Una singularidad reconocida por la Comisión Europea desde el 2014, momento en el que se inscribió en el correspondiente registro europeo la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) “Miel de Tenerife”.
La D.O.P. “Miel de Tenerife” es la lógica evolución de la marca de garantía con la que contaban desde hace más de 15 años las mieles tinerfeñas. La D.O.P. “Miel de Tenerife” avala la frescura de las mieles tinerfeñas, así como su diversidad y especificidad, manifestada en mieles multiflorales y trece variedades de mieles monoflorales, que la han hecho tan popular. Además, vela por la calidad y garantía de trazabilidad de nuestra miel. Unas mieles que se presentan en su estado natural, fluido o cristalizado y en una gran variedad de colores, sabores y tipos, reflejo de la particular orografía y microclimas de la isla.
Es por todo ello, que el logotipo de la D.O.P. “Miel de Tenerife” asegura a los consumidores la frescura,. calidad y tipificidad de las mieles que lo portan, al haber superado estrictos requisitos en las fases de producción,. así como exhaustivos controles de calidad físico-químicos, polínicos y sensoriales de cada lote.
Por su tradición y singularidad,. la Miel de Retama del Teide obtenida de primavera y verano, es producida en el Parque Nacional del Teide,. hábitat único de esta planta endémica de Tenerife. Se caracteriza por ser una miel de color ámbar claro con tonalidades doradas de aroma cálido y afrutado,. poco intenso y que lleva consigo una gran tradición, constituyendo parte de un patrimonio etnográfico y cultural de la isla.Diferente y sorprendente,. es la Miel de Aguacate. El consumidor espera una miel acorde con su fruto color verde y olor frutal,. pero se trata de una miel oscura, casi negra, de olor intenso y cálido, tipo caramelo tostado y notas finales saladas al paladar.
Le invitamos a buscar, conocer y probar las mieles de la D.O.P.. “Miel de Tenerife” en cada una de sus singulares variedades que, tanto fluidas como cristalizadas causan el deleite de cualquier paladar.
Comments: no replies