Tomar las doce uvas de la Nochevieja en las Islas Canarias es una experiencia diferente. El clima agradable, el ambiente festivo más multitudinario en sus centros costeros, o la soledad más absoluta de sus playas vírgenes y miradores de estrellas son una buena propuesta para dar la bienvenida al nuevo año en pareja o con tu familia.
Los planes para tomar las tradicionales uvas de Fin de Año en las Islas Canarias son ilimitados. Los 19ºC de temperatura media durante el invierno marcan esta opción de recibir el nuevo año con sol, al aire libre, en las playas del Archipiélago, con la naturaleza como magnífico telón de fondo.
También brindando mientras observas las estrellas en los limpios cielos canarios. Puedes organizar la Nochevieja para estar en pareja o en familia porque hay opciones para todos.
Hoteles, paradores situados en plena naturaleza y casas rurales con encanto familiar.
| Uvas al aire libre
Cuando gran parte de Europa se refugia del frío, en el Archipiélago podrás escoger el mejor lugar al aire libre para tomar las uvas. Puedes elegir playas de arena dorada o negra volcánica, salvaje o con centenares de personas que montan los festejos de forma multitudinaria. Llévate las uvas, el cava o el champagne para el brindis, y el cotillón para después de la última campanada a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, capital grancanaria, donde tiene lugar la mayor celebración popular de la Nochevieja, con fuegos artificiales incluidos. En el Puerto de la Cruz, en Tenerife, se pueden tomar las uvas en la Plaza del Charco, y en El Médano, al sur de la isla tinerfeña, acostumbran a tomarlas en la plaza principal, con música y bailes hasta la madrugada.
| Bajo las estrellas
Los cielos canarios, libres de contaminación lumínica, son la mejor ventana para contemplar las estrellas en una noche tan especial. Los miradores naturales, muchos de ellos acondicionados para la observación de estrellas, te ofrecen esta oportunidad para tomar las uvas o brindar con tu familia, cerca del Teide, en Tenerife, o del Roque de los Muchachos, en La Palma. En el mirador de San Borondón, al oeste de La Palma, en la costa de Tazacorte, encontrarás paneles informativos para observar el cielo. De fácil acceso a pie desde el puerto de Tazacorte. Al suroeste de Las Palmas de Gran Canaria están los Llanos de Garañón, una plataforma natural para observar el cielo a 1.700 metros de altitud, con fácil acceso por carretera; tiene zona de acampada con cabañas. En la zona recreativa de Las Nieves, en el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, tienes una excelente vista de los cielos nocturnos.
Situada a 1.250 metros de altitud, es de fácil acceso en coche y está a 20 km de San Sebastián de La Gomera, capital de la isla.
| Macrofiestas
En los grandes centros turísticos la diversión está servida con música en directo y con los mejores DJ’s. Conviven los ritmos latinos y la música tecno. Con opciones de abonos para varias fiestas organizadas con cotillón y consumiciones para recibir el año nuevo. En el sureste de Las Palmas de Gran Canaria, en la localidad de Las Brujas, y en Vecindario, hay macrofiestas de Fin de Año. En la misma capital de Gran Canaria, el Real Club Naútico y el Club de Tenis organizan fiestas para Nochevieja. En los centros turísticos como Costa Adeje, en el sur de Tenerife, Costa Meloneras y Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, hay más opciones de fiestas multitudinarias.
| Bares y discotecas
También puedes encontrar opciones de abonos para un recorrido por discotecas con cotillón y consumiciones para la Nochevieja. En Las Palmas de Gran Canaria no te pierdas la zona de Vegueta, sobre todo en la calle Mendizábal, para esperar el Año Nuevo en bares y terrazas. En Arrecife, capital de Lanzarote, puedes pasar la Nochevieja en la discoteca Doblón Lanzarote o en Bar & Cocktail Manhattan, donde la fiesta empieza después de la última campanada. En Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, las discotecas Calle 54 y Camelot tienen sus propias y originales fiestas de Fin de Año.
| Planes con niños
En los grandes hoteles de las ciudades y de los centros turísticos de las Islas Canarias, se tiene muy en cuenta a los pequeños a la hora de celebrar la Nochevieja. Animación infantil con divertidos cotillones, fiestas temáticas con un común denominador: que participe toda la familia. En muchos hoteles de las islas la Nochevieja con niños es especial.
Otra opción es tomar las uvas al aire libre con los niños en las verbenas de las plazas de las poblaciones canarias, donde el ambiente es absolutamente familiar con confeti, gorros y matasuegras y bolsas de regalos.
| Gastronomía de fin de año
Los mejores hoteles y restaurantes de las Islas Canarias ofrecen para la última noche del año, propuestas de menús gourmet con platos exquisitos antes del brindis de Nochevieja. En algunos restaurantes se sirven hasta ocho platos diferentes con los productos más selectos del mar y carnes de primera; algunos menús incluyen barra libre. Los resorts y la mayoría de los hoteles de categoría de algunas ciudades y centros turísticos del Archipiélago Canario son también una alternativa para la Nochevieja: ofrecen cenas de gala, cotillón y baile después del brindis con orquesta y actuaciones en vivo.
Comments: no replies