Más de 60 piscinas naturales de agua salada se distribuyen en las Islas Canarias. Algunas son charcos naturales que se forman al subir y bajar la marea
Son remansos deliciosos en los que podrás tomar un baño en aguas tranquilas y cristalinas envuelto en espectaculares paisajes. Piscinas naturales
| Gran Canaria | Piscinas naturales
Los Charcones
Tres piscinas naturales poco profundas en la mayoría de las zonas. En dos de ellas el suelo es de piedra y arena, mientras que en la tercera, conocida como Charco de los Erizos, es de piedra natural. Dispone de duchas, solárium, aparcamientos, balneario y restaurantes y terrazas. Estas piscinas están situadas en el municipio de Arucas, en el norte de Gran Canaria.
Piscinas naturales
Roque Prieto
Se trata de una de las mejores piscinas naturales de la isla. Con una profundidad que varía entre los 40 centímetros y los tres metros, dispone de aguas cristalinas renovadas continuamente por el mar. Poco transitada por los turistas lo que la hace muy recomendable para tener un día tranquilo. Dispone de un chiringuito y una zona de parking muy cerca. Está ubicada en el municipio de Santa María de Guía, también en el norte de Gran Canaria.
| Tenerife |
El Caletón
En 1706 el volcán Trevejo se enfrió al tomar contacto con el agua del mar y formó varias piscinas naturales en la costa del pueblo de Garachico, en el noroeste de Tenerife. Hoy, esa zona, situada frente a la avenida Marítima, permite bañarse a los visitantes que buscan un lugar distinto, al abrigo de las olas. Es más recomendable y agradable nadar con la marea baja o el mar en calma. Frente a las piscinas se levanta el castillo de San Miguel, una torre defensiva del siglo XVI que la misma erupción que formó las piscinas sepultó en parte, junto con su rada.
El Charco de la Laja Piscinas naturales
Es un amplio charco natural formado entre las rocas volcánicas, a pocos metros de altura sobre el mar, en la costa de San Juan de la Rambla, localidad situada a 10 kilómetros al sur de Puerto de la Cruz. Se puede acceder por unas escaleras cercanas al aparcamiento que bajan desde la calle hasta el charco, acondicionado especialmente para el baño. Durante los días de mar serena es un lugar ideal para compartir con los niños.
El Charco del Viento
Perfecta para aquellos que disfruten con el buceo. Entre esos rincones únicos que se pueden encontrar en Tenerife se cuenta este charco de agua de mar en la costa de La Guancha, en la costa noroeste. Se trata de un gran espacio, dividido en dos zonas de baño, donde las rocas, que no lo cierran completamente, amortiguan el oleaje. Las aguas son tranquilas y cristalinas. Durante la marea baja es recomendable el baño porque queda al descubierto una plataforma de arena que facilita la entrada al charco. Además, la zona cercana es ideal para pescar y bucear.
| El Hierro | Piscinas naturales
La Maceta
Aunque el mar bate con fuerza en el sector oriental de El Golfo, en el oeste de la isla, en estas dos piscinas naturales que ocupan unos 50 metros de largo por 15 de ancho podrás bañarte con toda tranquilidad. Junto a ellas encontrarás un área de servicios, con zona de picnic y un agradable restaurante con terraza a tocar de las olas.
| Fuerteventura |Piscinas naturales
Puertito de Lobos
En la isla de Lobos, frente a Fuerteventura, encontrarás esta encantadora zona de piscinas naturales con aguas de color turquesa junto a la que se erigen unas pocas construcciones de pescadores.
| La Palma |
La Fajana
Conjunto de tres piscinas, una de gran tamaño, otra de mediano tamaño y una piscina infantil. A pesar de que han sido habilitadas expresamente para el baño conservan su hermoso entorno natural. Están localizadas en el municipio de Barlovento, en la costa noreste de la isla de La Palma.
El Charco Azul
Conjunto de piscinas naturales situadas en el noreste de la isla. Dispone de una piscina grande, otra infantil y la denominada “Charco de las Damas”, con zonas acondicionadas para tomar el sol.
Comments: no replies