Playa nudista, exótica y con restaurante cercano en Tenerife, Playa de Benijo en Anaga
Dos fenómenos seducen a los visitantes de esta playa de arena volcánica, de difícil acceso: su buen oleaje, apreciado por los aficionados al surf, y unas puestas de sol inigualables. Está situada en la costa norte de la isla, cerca de la localidad de Almáciga. Y para llegar a ella es preciso pasar y recorrer senderos del Parque Rural de Anaga. La carretera que acerca a la cala, en el nordeste de la isla, atraviesa parajes de laurisilva y un terreno muy recortado por picos y barrancos que sorprenden a cada paso con una novedad, incluso, en sus partes más elevadas y antes de llegar a la cala, las panorámicas del océano son espectaculares. En este entorno de gran belleza natural, el ambiente es tranquilo. Es muy frecuentada por nudistas.
Aunque se acuda acompañado y haya otros bañistas, la soledad y serenidad que aporta la playa de Benijo en un entorno de gran belleza la convierte en un referente de los baños alternativos en Tenerife. Situado en el Parque Rural de Anaga, en el nordeste de la isla, este enclave se torna en final inmejorable de una carretera que atraviesa parte de un paraje con laurisilva, vistas espectaculares del Atlántico y un macizo de difícil orografía, con barrancos y picos dignos de continuas fotos.
Playa de Benijo Anaga
Bañarse en el Parque Rural de Anaga
La compañía de los simbólicos roques que bañan las aguas de Benijo reconforta. Como si fueran sus dueños. Las dimensiones de su oscura arena volcánica se agrandan en bajamar y en verano. Anexo al pueblo y playa de Almáciga, este legendario rincón nudista permite, además, comer en el restaurante situado donde finaliza el recorrido en coche y comienza la bajada hasta la arena. Si bien hay que extremar el cuidado con el mar, Benijo es sencillamente imprescindible para los amantes de lo salvaje.
Playa de Benijo bodas
Casarse en Playa de Benijo, Tenerife
Su encrespada geografía hace de esta cala una de las más fotogénicas y espectaculares para acoger una ceremonia. Su arena negra se enclava en un impresionante paraje protegido, el Parque Rural de Anaga, en el norte de la isla de Tenerife, una zona alejada de las concentraciones humanas.
Cómo llegar: desde Santa Cruz de Tenerife se llega a esta playa en dirección norte por la TF-11 primero y la TF-12 después. En total, son 25 km. Desde La Laguna son 30 km por la TF-13 y la TF-12.
Comments: no replies