En Canarias tenemos una media de 4.800 horas de luz al año, siendo las Islas Canarias el lugar con más horas de luz de Europa
Protegernos del sol
Entre sus muchos beneficios, la luz solar mejora el aspecto de la piel, ayuda a metabolizar el colesterol, aumenta los niveles de vitamina D en el organismo, revitaliza el ánimo y nos ayuda a dormir mejor, ya que los rayos UV producen melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño.
Sabiendo los beneficios de los baños de sol, debemos tener especial cuidado con las exposiciones prolongadas e inadecuadas. Con este artículo queremos recordarte las medidas y protecciones necesarias para disfrutar del sol.
Utiliza una crema fotoprotectora. Aplícala sobre la piel seca, al menos 30 minutos antes de exponerte al sol.
En la medida de lo posible, evita tomar el sol durante las horas centrales, principalmente entre las 12:00 y las 15:00 horas.
Si el día está nublado, no te confíes ya que los rayos de sol atraviesan las nubes y podrías quemarte.
Protegernos del sol
Usa gafas de sol, sombrero o gorra y ropa adecuada. Con este hábito previenes la formación de arrugas de expresión en la zona.¿Planes de playa o piscina, y deportes acuáticos? Encuentra una crema solar resistente al agua y aplícala frecuentemente.
Para evitar deshidratarte bebe mucha agua y zumos naturales. ¡Apetece!
Recuerda que el consumo de frutas y verduras, actúa contra el envejecimiento de la piel.
Tras un día de sol, aplica una crema regeneradora de aloe vera cultivada en las Islas Canarias.
¿Cómo elegir el mejor protector solar?
El factor de protección solar (FP) es uno de los elementos que determinan la eficacia de una crema solar. Simplemente multiplicando este FPS que aparece en el envase por los minutos que podría resistir nuestra piel al sol sin quemarnos, obtendríamos el número total de minutos que nuestra piel está a salvo de las radiaciones solares.
Por ejemplo, si podemos estar 10 minutos al sol sin quemarnos y utilizamos una protección solar de 15, estaremos protegidos durante 150 minutos.
Los factores de protección solar se pueden dividir en cuatro niveles de protección: baja (6-10), media (15-25), alta (30-50) y muy alta (50+).
Comments: no replies