Un mar abierto que invita a navegar se domina desde los 342 kilómetros de costa de Tenerife
La mayor de las Islas Canarias dispone de diez puertos y marinas con todos los servicios para facilitar el amarre y mantenimiento de las naves y son bases ideales para lanzarse a descubrir el entorno marino.
Puerto Deportivo Marina de los Gigantes
A tiro de piedra del acantilado de Los Gigantes, ese enorme muro que supera los 600 metros de altura, en la costa noroeste de la isla, este puerto dispone de 368 atraques, distribuidos en cinco pantalanes.
Existe un servicio de seguridad que controla las embarcaciones las 24 horas y además dispone de electricidad y estación de servicio en el muelle. A minutos de navegación se pueden observar delfines y calderones, cerca de la costa, y practicar submarinismo en lugares escogidos.
Tenerife 10 puertos y marinas
Puerto deportivo Radazul
Unos ocho kilómetros al sur de Santa Cruz de Tenerife, en la parte norte de la costa oriental de la isla, se encuentra este magnífico puerto deportivo orientado hacia el sur y protegido de los vientos alisios. Dispone de 200 amarres repartidos entre el muelle de atraque, de 360 metros, y los 700 metros de pantalanes, con servicios de electricidad y agua potable. Para trabajar con las embarcaciones fuera del agua existe una rampa de seis metros de anchura, una grúa fija y “travelifts” de 20 y de 60 toneladas. La boca de entrada al puerto tiene un calado de 3,90 metros en bajamar y de seis metros durante la pleamar. La zona, de aguas tranquilas, tiene buenas condiciones para las inmersiones;; en los alrededores hay varias escuelas de buceo.
Tenerife 10 puertos y marinas
Puerto Deportivo San Miguel de Abona
En sur de la isla, muy cerca del aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía y del Amarilla Golf y del Gol del Sur, dos campos excepcionales, este puerto se abre durante todo el año a la navegación. Encerrado por una escollera, sus cinco pantalanes cuentan con 344 amarres que permiten barcos de hasta 40 metros de eslora, con un calado mínimo, durante la bajamar, de cinco metros. Tiene “travelift” de 60 toneladas y grúas. Y entre sus servicios mecánicos y de gasolinera también dispone de velería. Pero quizá el
detalle de máximo confort para los navegantes es el supermercado “on line” que sirve el pedido en el propio barco.
Tenerife 10 puertos y marinas
Marina Santa Cruz
Es el puerto deportivo que se encuentra exactamente frente al centro de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. A su alrededor existe un gran tráfico marítimo ya que está situado al lado del puerto comercial de la ciudad. En sus pantalanes se alinean 176 amarres con servicio de electricidad, agua potable y grúa. Su calado máximo alcanza los 35 metros, aunque en la bocana del puerto tiene ocho metros. Los amplios atraques del muelle permiten amarrar a embarcaciones grandes, de hasta 60 metros de eslora.
Tenerife 10 puertos y marinas
Puerto Deportivo de La Galera
Antiguo puerto pesquero y zona de veraneo 20 kilómetros al sur de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, localidad en la que se sitúa este puerto, tiene una ubicación privilegiada que une el sur y el norte de la isla. El puerto deportivo, con cinco metros de calado mínimo en bajamar, dispone de 170 amarres para barcos con un máximo de 20 metros de eslora, grúas, limpieza, electricidad y un espacio para marina seca. En su entorno, hay restaurantes, centros comerciales, bares y zonas de tiendas.
Tenerife 10 puertos y marinas
Puerto Colón
Es uno de los más modernos de la costa sur de Tenerife. Situado en la localidad de Costa Adeje, principal centro turístico, junto a Playa de las Américas y Los Cristianos, en esta zona de la isla, dispone de amarres para 364 barcos, con un máximo de 24 metros de eslora. También tiene 237 puestos para atracar en seco. Sus servicios completos incluyen rampa, grúa y “travelift”, para trabajar con las embarcaciones fuera del agua. Desde aquí se pueden realizar excursiones en la búsqueda de playas vírgenes y solitarias, para avistar cetáceos a pocos kilómetros de la costa y en el estrecho que separa Tenerife de La Gomera, y también para localizar excelentes lugares para inmersiones.
Tenerife 10 puertos y marinas
Puerto de Los Cristianos
Es uno de los que tiene mayor tráfico de pasajeros de las Islas Canarias ya que conecta con las tres islas que se encuentran a occidente de Tenerife: La Gomera, La Palma y El Hierro. No solo es un punto clave para viajar a otras islas sino que ofrece un entorno con todas las posibilidades de playas, diversión y numerosas ofertas de ocio. El puerto cuenta con 200 amarres para barcos de 20 metros de eslora, como máximo. El calado mínimo en bajamar alcanza los seis metros. En la propia marina existen varias escuelas de buceo y vela que permiten iniciarse, o practicar a los aficionados.
Tenerife 10 puertos y marinas
Puerto de Garachico
Nuevas instalaciones deportivas inauguradas en 2012, en la costa de uno de los pueblos más encantadores y con contenido histórico en el norte de la isla. El puerto deportivo tiene 160 atraques distribuidos en pantalanes, que permiten el atraque de embarcaciones con 15 metros de eslora. Entre sus servicios a pie de barco ofrece electricidad, servicio de vigilancia, agua potable y una grúa. La marina está protegida por un dique-escollera de 650 metros de largo que la envuelve, dejando abierta la bocana por el lado este del puerto. En el pueblo los paseos están asegurados en un entorno histórico y patrimonial único. También hay diversos charcos y piscinas naturales en la zona opuesta de la costa, en El Caletón.
Marina Tenerife
En nueve pantalanes, organizados por tamaño de eslora, se alinean 220 amares donde pueden atracar embarcaciones de hasta 16 metros de longitud. Su calado fluctúa entre los 10 y los 12 metros durante la bajamar y la pleamar. En este puerto deportivo situado en Santa Cruz de Tenerife, se ofrecen servicios de “travelift”, grúa, electricidad, agua potable, remolque y vigilancia constante. En su entorno existen tiendas para reparaciones y venta de repuestos para los barcos.
Marina del Sur
Situado en la costa de la localidad de Las Galletas, casi en el extremo sur de la isla, ese puerto deportivo está situado con sus pantalanes enfrentados a la playa, desde una escollera que abriga la costa formando una especie de lago abierto. Dispone de 176 amarres, para embarcaciones de hasta 20 metros de eslora, con electricidad, agua potable y vigilancia. Su calado durante la bajamar es de dos metros, mientras que en la pleamar alcanza los siete metros. Sus aguas tranquilas invitan a navegar, a hacer travesías en kayac y a bucear;; en su entorno existen escuelas de vela y submarinismo.
Club Náutico del Puertito de Güímar
Situado en la zona media de la costa este de la isla, este puerto está protegido de los vientos y corrientes del noreste por la punta de las Bajas y por la orientación de su bocana, hacia el sur. En sus pantalanes se disponen 166 amarres para barcos de hasta 20 metros de eslora, con servicios de electricidad y grúa. El calado mínimo del puerto es de cinco metros. Tiene también un muelle para baño y solárium, además de piscinas, canchas de tenis, squash y pádel, entre otras instalaciones de ocio.
Comments: no replies