Alex García el tinerfeño, natural de San Cristóbal de la Laguna, es un actor con proyección nacional que ahora mismo vive el que pudiera ser uno de los mejores momentos de su carrera artística
Alex García
Acaba de estrenar Si yo fuera rico, y se encuentra trabajando en diferentes proyectos. En estos momentos está terminando de grabar la serie Antidisturbios; volverá al teatro con Jauría en enero y tiene previsto un estrenar la película Hasta que la boda nos separe, en una fecha tan simbólica como el 14 de febrero.
Te conocimos como reportero de los Carnavales en el Canal 7 del Atlántico, ¿qué recuerdas de aquellos inicios?
Recuerdo pasármelo muy bien. No parar en todo el día entre el instituto, los carnavales de La Laguna, Santa Cruz, y existen otros programas.
Era una época en la que en la que casi no tenía vida… Por aquel entonces fue muy divertido, pero es cierto que me robó una parte de mi infancia y la transformó en otra cosa. La verdad es que no tengo buen recuerdo.
Alex García
Origen
¿Cuáles fueron los siguientes pasos que diste para convertirte en el actor que eres hoy?
Pues con lo poco que ahorraba en esa época en el Canal 7, más el apoyo de mis padres, decidí venirme a Madrid, a la escuela de Cristina Rota.
Allí hice 4 años de estudios y digamos que tuve suerte, porque mientras estaba la escuela de Cristina Rota me cogieron en Compañeros y pude acabar los estudios mientras trabajaba en la serie. Para luego meterme en teatro, que afortunadamente siempre me gustó mucho y me ha ayudado en mi carrera como actor. Sobretodo, a no perder el norte y mantener los pies en la tierra. Ya una vez que estás en Madrid, la ciudad te habla o te pone las pilas y te lo empiezas a currar desde el primer día, o te absorbe la ciudad y vas desapareciendo poco a poco.
Has tenido diferentes papeles que te han hecho hacer una introspección, ¿podrías contarnos alguno que te haya calado especialmente?
Pues realmente el último año de mi vida ha sido el que más me ha calado en lo personal.
Por los personajes que he hecho, tanto Jauría como incluso el personaje de Si yo fuera rico, que tiene algo, de esos tíos conformistas que no se responsabilizan de nada, como el personaje que estoy haciendo, en Antidisturbios, la serie que dirige Rodrigo Sorogoyen.
Me han hecho mirarme mucho a mí mismo y reconocerme en muchas cosas que creía que tenía bien colocadas o que creía que yo no tenía nada que ver con eso. Interpretando las he visto cerca de mí y la verdad es que me han dado un giro a mi vida muy gordo. Me ha hecho replantearme muchas cosas y sobre todo, quién soy yo, quién quiero ser y hacia dónde voy. Y luego, más allá de eso, afortunadamente son personajes y yo no soy eso.
Primeros años
¿Dónde te sientes más cómodo, en el teatro, en la televisión, en el cine o desde el lado de un productor?
Pues me gusta mucho contar historias, así que me gusta producir y ser actor en televisión, cine o en teatro, cuando la historia es buena, te da igual en el medio que estés… Si el proyecto es bueno, o si estás haciendo Jauría te da igual que pongan una cámara delante o que lo hagas en un escenario. Los escenarios tienen algo muy especial y muy inmediato.
Te piden una exigencia que quizá no te exigen el resto de formas de interpretar audiovisuales. Los audiovisuales te dan algo también inmediato que te puede permitir hacer un esfuerzo muy gordo en el momento y luego luego olvidarte; te permite llegar a cotas más altas de intensidad, así que realmente disfruto mucho contando historias en cualquiera de sus vertientes.
otros
¿Qué escena o personaje sientes que te faltaría interpretar?
Me gustaría hacer un personaje que quiera ser mujer. Siempre lo he querido, que haya una película o un personaje en una serie o en teatro, que sea un hombre que quiera sentirse mujer y eso todavía no lo he hecho. Y sí, algún día sí que lo haré.
Primeros
cine
¿Extrañas las islas?
Sí mucho, mucho. Principalmente porque soy de allí, porque tengo mis amigos, porque tengo olores, comidas y sensaciones grabadas en mi piel.
Y segundo, porque objetivamente las islas están muy bien, se vive muy bien, hay muy buen clima y la forma de ser de la gente de allí nos hace muy apetecibles. Entonces, siempre que hay algo que me acerca a Tenerife o a las islas, me tiro de cabeza.
Estás trabajando bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de la serie Antidisturbios, en el que interpretas el papel de un policía, ¿qué nos puedes contar de esta nueva serie y tu personaje?
Bueno, pues la trama principal está basada en un grupo de antidisturbios que tienen un problema.
Primeros
Son investigados por asuntos internos, debido a un problema muy gordo en el primer capítulo y te hace ver cómo los antidisturbios, por supuesto, forman también parte de la sociedad y de los problemas que nos rodean.Pero no son más que el brazo ejecutor de un sistema, es decir, cuando empiezas a escarbar y a preguntarte un poco más, cuando empiezas a preguntarte quiénes son estos trabajadores que se dedican a eso; porqué están asociados con la violencia… ¿Quién podría hacer ese trabajo si no lo hicieran ellos?
Acabas en una especie de bucle de preguntas sin respuesta, que es de lo que trata la serie; quién controla a quién, dónde está el origen de todo de lo que nos quejamos de la sociedad. Así que creo que es una serie que encima va a tener mucha acción.
Va a ser muy trepidante y que va a hacernos reflexionar. A los que estamos dentro ya lo está haciendo y a los que lo vean, espero que también.
Comments: no replies