Narra la vida de actriz norteamericana Ava Gardner durante su residencia en Madrid en los años 60, desde el punto de vista de sus empleados domésticos y en plena época franquista. Su alocada vida junto una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña, en el punto de mira del régimen franquista en el poder, en una España conservadora en la que “la gente de fuera se corría juergas”, sexo, whisky y rock and roll, mientras “la clase trabajadora llevaba una vida pobre e ignorante de lo que ocurría fuera de sus fronteras”.
Arde Madrid es una original de Movistar+ producida en España. Creada por Paco León y Anna R. Costa, es la primera serie de televisión de pago rodada en blanco y negro. Consta de ocho episodios, de unos 30 minutos de duración aproximada cada uno.
Arde Madrid
Un lugar y un momento increíble, de ensueño, como si estuviera en una película, donde puede pasar cualquier cosa. Ava Gardner deja su casa en La Moraleja y se muda a un bloque de apartamentos en la calle Doctor Arce, donde vive la familia Perón, exiliada de su país y secuestrada por Franco.Para los pobres, casi todo está prohibido, y para los ricos, casi nada está prohibido. En ese año, se bautiza Antonio Flores, muere Hemingway, se filman películas como El Cid o 55 Días en Pekín.
Todo el esplendor que se desarrolla dentro de estos lofts contrasta fuertemente con la pobreza y la escasez de vidas de los ciudadanos comunes de una dictadura que Parece que va a durar 2000 años.
Comments: no replies