Biopic británico-estadounidense sobre la banda de rock británica Queen, enfocándose en la vida del cantante principal Freddie Mercury
La película sigue el auge de la banda, el período en el que Mercury intentó una carrera como solista y una revitalización en Live Aid en 1985. También documenta el diagnóstico de Mercury con SIDA.
Dirigida por Bryan Singer, escrita por Anthony McCarten y protagonizada por Rami Malek como Mercury, con Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech y Mike Myers en papeles de reparto.
Bohemian Rhapsody es una película biográfica sobre la banda de rock británica Queen, centrada en la vida del cantante Freddie Mercury y cola trama central localizada en la actuación de Queen’s Live Aid en el estadio de Wembley en 1985. La película es una empresa conjunta estadounidense-británica producida por 20th Century Fox. New Regency, GK Films y Queen Films, con Fox como distribuidor.
Bohemian Rhapsody
Dirigido por Bryan Singer, está escrito por Anthony McCarten, producido por Graham King y el ex gerente de Queen, Jim Beach, y cuenta con Rami Malek como Mercury, con Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech, y Mike Myers en papeles secundarios.
Los miembros de la banda Queen Brian May y Roger Taylor también se desempeñaron como asesores creativos en la película.
Bohemian Rhapsody en definitiva es una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury. Freddie desafió los estereotipos y rompió la convención para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta. La película rastrea el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario.
Alcanzan un éxito incomparable, pero en un giro inesperado, Freddie, rodeado de influencias más oscuras, evita a Queen en busca de su carrera en solitario. Habiendo sufrido enormemente sin la colaboración de Queen, Freddie logra reunirse con sus compañeros de banda justo a tiempo para Live Aid. Mientras enfrenta con valentía un reciente diagnóstico de SIDA, Freddie lidera la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock.
Queen consolida un legado que continúa inspirando a soñadores y amantes de la música hasta hoy.
Comments: no replies