El turismo es uno de los sectores que más se ha beneficiado de los avances tecnológicos. Cualquiera de nosotros, en nuestro día a día, somos testigos y usuarios directos de las múltiples aplicaciones de viaje que existen, utilizadas por destinos turísticos, operadores, hoteles, etc…
Hoy en día las apps de mensajería están convirtiéndose en uno de los servicios más utilizados por los usuarios de dispositivos móviles. Por esta razón, varios sectores están incorporando estos canales a sus modelos de negocio, un servicio que no estará controlado por personas, sino por robots.
La comunicación con una Inteligencia Artificial nunca había sido tan accesible como hasta ahora: 2016 es el año de los chatbots.
Los robots de chat, mejor conocidos como “Bots”, tienen la capacidad de remplazar a las personas que están al otro lado de la pantalla o del dispositivo móvil para atender al cliente. Una persona que requiera asesoramiento sobre algo,. podrá hacerlo directamente en un chat y ser asesorado en el momento por un “bot”.
Básicamente, un “bot” es un programa informático con el cual puedes tener una conversación en tiempo real,. ya que te dará respuestas automáticas a frases o preguntas que tú le hagas.
. ¿Te imaginas utilizar un bot para obtener información sobre vuelos y hoteles disponibles basándose en tus criterios?. Esto es ya una realidad.
La charla la puedes iniciar con un típico “hola”,. a lo que serás contestado:. “Hola, ¿a qué ciudad vas a viajar?” y, desde ese momento, existirá entre tú y la “maquina”. una conversación casi tan real como si estuvieras con un agente de viajes. ¿Qué ha cambiado para que los Bots estén de moda?
Una de las tendencias en Internet desde el 2014-2015 es el desplazamiento de la conversación,. por parte de los usuarios, hacia aplicaciones de Chat. Aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger o WeChat,. entre otras, está acaparando la conversación en Internet. Y es en estas plataformas donde los bot han tomado el protagonismo.
Una de las cosas que están claras para las marcas es que los usuarios buscan, cada vez más, la simplicidad del chat como una forma de comunicación e interacción. Ya conocemos Facebook Messenger,. Telegram o Whatsapp como aplicaciones de mensajería en la esfera más personal,. pero los “bots” van a cambiar la forma en la que las personas y las máquinas interactúan.
Si pensamos ahora en todo lo que podría hacerse en el negocio de servicios (e-commerce, turismo, etc.), nos daríamos cuenta del impacto que estas tecnologías van a tener en la transformación digital de los negocios.
Los robots conversacionales no solo están construyendo un nuevo mercado, sino que podrían reemplazar definitivamente los navegadores y aplicaciones móviles.
¿Reemplazarán los BOTS a las aplicaciones? A medio y largo plazo todo parece indicar que sí. Todas las grandes empresas del sector están creando entornos de desarrollo de BOTS sobre sus plataformas. Cortana, Siri y Google Now son los máximos exponentes. Las que más están pujando por ello son Microsoft, Google y Facebook.
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