Antes de empezar, ¡que no se te olvide calentar! Puedes hacerlo de varias formas:
¡A correr!
Si te gusta hacer ‘running’, ¡no te cortes! Te recomendamos que hagas las rutinas de calistenia fuera de casa y para llegar al sitio escogido trota un poco para que todo tu cuerpo se dé cuenta de que ¡es la hora de activarse!
Estiramientos
Estira tus músculos para que no aparezcan lesiones. Recorre tu cuerpo desde arriba hasta abajo. Puedes empezar por el cuello y terminar con los tobillos, o al revés, pero ¡que no se te escape ninguno!
¿Que nos aporta?
Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.
Mejora el movimiento corporal al afectar a la coordinación y el equilibrio.
Mejora la actividad cardíaca y la respiración.
Mejora la actuación en la actividad.
Prevención de lesiones al proteger los músculos y los tejidos cartilaginosos de las articulaciones.
Fases del calentamiento[editar]
Para calentar se sigue una estructura:
Calentamiento cardiovascular
Se trata de calentar de forma que los músculos lleguen a una temperatura mínima para poder realizar el calentamiento de movilidad articular.
Movilidad articular
Se trata de calentar más rápidamente los distintos segmentos corporales. Son movimientos de las articulaciones siguiendo un orden lógico, bien sea ascendente o descendente (tobillos, rodillas, cadera, hombros…).
Estiramientos globales
Mantenerse en una posición de 6 a 12 segundos sin llegar a ningún tipo de dolor. Para evitar la lesión, no se debe hacer rebotes ni movimientos bruscos. Más tiempo de estiramiento en el calentamiento afecta la capacidad contráctil del músculo con las consecuentes pérdidas de rendimiento.
Comments: no replies