Caleta de Fuste es una de las principales zonas turísticas de Fuerteventura. Situado a mitad de la costa este, es un lugar ideal para el turismo familiar, con una hermosa playa y una completa oferta de alojamientos y actividades de ocio
Caleta de Fuste se encuentra en la costa este de la isla, apenas a cinco minutos del aeropuerto de Fuerteventura y a 10 minutos de la capital, Puerto del Rosario. Se trata de un enclave privilegiado para conocer los principales puntos de interés de la isla, tanto en su zona norte (Corralejo, El Cotillo), como en el sur (Costa Calma, Jandía), ya que se encuentran equidistantes.
Esto la convierte en un punto de partida inmejorable para hacer excursiones de un día. Pero en Caleta de Fuste se puede disfrutar de unas magníficas vacaciones prácticamente sin moverse del lugar. Es ésta una de las mejores zonas turísticas de la isla, con una completa y selecta oferta de hoteles y alojamientos, además de campos de golf, centros comerciales e infinidad de zonas y actividades de ocio.
El epicentro de Caleta de Fuste, su extensa playa, que lleva el mismo nombre –tiene 800 metros– es de fina arena dorada y aguas cristalinas protegida del oleaje por un largo espigón lo que la convierte en una zona de baño ideal para ir con niños. También es una playa perfecta para practicar toda clase de deportes náuticos Al mismo tiempo, Caleta de Fuste posee numerosas calas donde la tranquilidad y sosiego encandilan al visitante.
A pesar de ser el principal centro turístico de Fuerteventura, en Caleta de Fuste se puede disfrutar de un ambiente relajado en consonancia con el carácter plácido de toda la isla majorera.
Complejos hoteleros.
En uno de los extremos de la playa de El Castillo, junto al puerto, se encuentra el espectacular complejo hotelero Barceló Castillo Beach Resort inspirado en la arquitectura local. El complejo rodea la antigua atalaya de El Castillo, una construcción de 1741 muestra de la importancia estratégica del lugar en el siglo XVIII.
Actividades en Caleta de Fuste
Al sur de la playa, se encuentran cuatro interesantes playas artificiales muy protegidas por arrecifes. En este zona también destaca el Sheraton Beach, Golf & Spa un espectacular complejo de 266 habitaciones –de una superficie mínima de 50 m2– que además de su ubicación privilegiada,. cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y un completo spa de casi mil metros cuadrados Caleta de Fuste ofrece una de las mayores ofertas comerciales y de ocio de toda la isla,. con su gran número de centros comerciales –el mayor es el Centro Comercial Atlántico–,. con una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes, además de un largo paseo marítimo,. diversos espacios peatonales y comerciales y un puerto deportivo desde el que se pueden realizar diversas excursiones en barco.
Desde salidas para ir a pescar hasta paseos en embarcaciones con fondos submarinos o para el avistamiento de cetáceos. Además, en el puerto y en la misma playa diversas empresas ofrecen todo tipo de actividades acuáticas:. alquiler de canoas, motos de agua,. inmersiones, escuela de buceo, de surf y windsurf o incluso exhibiciones y baños con leones marinos.
El ocio nocturno está asegurado gracias a un buen número de bares y pubs,. y la oferta gastronómica es completa,. con restaurantes variados que representan las gastronomías de diversas nacionalidades.
Caleta de fuste
Museo de la Sal
Una de las visitas más recomendadas es el Museo de la Sal,. situado junto a Las Salinas de El Carmen .–al sur de Caleta de Fuste–. La Salinas datan de principios del siglo pasado y son mantenidas y utilizadas hoy en día para la producción de sal. El museo es un centro de interpretación donde se ofrece información sobre la influencia de la sal y su uso durante la historia humana.
Comments: no replies