Las Palmas de Gran Canaria es uno de los principales destinos comerciales de Gran Canaria
Compras en Las Palmas
La capital es una ciudad ideal para ir de compras mientras descubres su espléndido patrimonio histórico y monumental y disfrutas de su completa oferta de ocio y gastronomía. En la capital de Gran Canaria encontrarás una amplia oferta para ir de compras en la que conviven el comercio tradicional con las tiendas, firmas, marcas y franquicias más conocidas y actuales. Además de varios centros comerciales, en las calles de Las Palmas de Gran Canaria hay dos zonas comerciales de visita obligada. Una en Triana, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, y la otra en la avenida Mesa y López. Compras en Las Palmas
Zona comercial de Triana
Se trata de un gran centro comercial al aire libre en pleno centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria. El centro de Triana, de trazado regular, está atravesado por la calle Mayor, donde proliferan casas de estilo modernista con diversos comercios en sus bajos. Aquí pueden encontrarse desde tabaquerías a la antigua usanza a establecimientos de firmas internacionales, así como librerías, joyerías, jugueterías o tiendas de electrónica.
En 2013 Triana fue premiada como la Mejor Zona Comercial Abierta de España por el dinamismo y las iniciativas que han puesto en marcha sus comerciantes. Además de la calle Mayor, la oferta comercial prolifera en sus aledaños, como la calle Cano, San Bernardo y la plaza Hurtado de Mendoza. Destaca la Fedac (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria) donde podrás comprar los mejores productos artesanos de la isla.
Zona comercial Mesa y López
Esta amplia avenida comercial se encuentra muy cerca del Parque Santa Catalina y la Playa de Las Alcaravaneras y está perfectamente conectada con cualquier otro punto de la ciudad. Ofrece múltiples ventajas a la hora de hacer compras. Las mejores firmas nacionales y extranjeras, los restaurantes más destacados, así como tiendas especializadas y boutiques se han instalado en esta zona. También están situados aquí los grandes almacenes.
Además de estas dos áreas principales, también sobresale la de Santa Catalina, junto a la Playa de Las Canteras, que acoge desde pequeños comercios a tiendas especializadas, restaurantes, centros comerciales, bares y discotecas.
Entre la calle Gran Canaria y la plaza Manuel Becerra están los comerciantes del barrio marinero de la Isleta. En sus alrededores hay comercios de electrónica, muchos regentados por ciudadanos de origen hindú, que ofrecen precios muy competitivos. También el mercado del Puerto es un punto de compras muy atractivo, sobre todo a nivel gastronómico. Además de mercado de abasto, cuenta con locales que apuestan por el nuevo modelo de venta, degustación y consumición al momento.
Comments: no replies