Está claro que mantener un césped verde y bien cuidado no solo es cuestión de pasar el robot cortacésped cada cierto tiempo
Hay una serie de reglas no escritas que debes respetar para ello. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para mantener el césped en buen estado.
Airear
Se trata de una operación destinada a evitar que el césped se compacte y apelmace. Para airear el césped será suficiente pinchar un poco el terreno por varios puntos de la superficie con una horca. Las épocas clave para realizar el aireado del césped son la primavera y el otoño.
Fertilizar
La base para tener el césped en buen estado y en buena salud es la fertilización del mismo. Sin embargo, no podemos olvidar que hay que ejecutar esta acción de forma precisa, pues, de lo contrario, podemos conseguir efectos indeseados. Fertilizar demasiado el césped puede hacerlo más vulnerable.
Lo ideal es que hagas una fertilización de base nitrogenada o una fertilización equilibrada en nutrientes. Céntrate especialmente en fertilizar aquellas partes menos pobladas, ya que estos lugares son los que aprovechan las malas hierbas para crecer.
Escarificar el césped
La escarificación también está enfocada a evitar que el césped se compacte y apelmace. Además, es una operación enfocada a levantar ese césped que está aplastado y que cada vez es más impermeable a la hora de regarlo. Para ello será suficiente con rascar el terreno con una horca, como si estuviéramos peinando el césped. Esto es, asimismo, una acción útil para retirar las malas hierbas que hay en la superficie.
Comments: no replies