La nueva versión de ‘El Rey León’ llega a nuestros cines el 19 de julio. Después del asesinato de su padre, un joven príncipe león huye de su reino solo para aprender el verdadero significado de la responsabilidad y la valentía.
Desde Disney Live Action, el nuevo «The Lion King» del director Jon Favreau viaja a la sabana africana donde nace un futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, se toma muy en serio su propio destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y ex heredero del trono, tiene sus propios planes. Devastado por la traición, la tragedia y el drama, finalmente la historia nos lleva al exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de amigos recién descubiertos, Simba tendrá que descubrir cómo crecer y recuperar lo que es legítimamente suyo.
Desde Disney Live Action
La segunda aventura animada por ordenador y centrada en animales del director Jon Favreau (después de The Jungle Book – El libro de la Selva en 2016), El Rey León presenta un elenco increíble, que incluye a Donald Glover, Chiwetel Eljiofor, James Earl Jones (repitiendo su papel de Mufasa del original), Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver y Beyoncé, entre otros. El compositor Hans Zimmer volverá a hacer la música, colaborando una vez más con Elton John.Basado en los éxitos previos de taquilla del original y de El Libro de la Selva de Favreau, el Rey León de 2019 garantiza una éxito de taquilla. Con imágenes deslumbrantes y realistas de la sabana africana llena de jirafas, antílopes y cebras.
Con el sabor de un numeros musicales. Timbon y Pumbaa de aspecto realista cantando «A-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh, a-weema-weh» de «The Lion Sleeps Tonight». Favreau, quiere llevar la historia de la mayoría de edad de Simba a la pantalla grande. Disney tiene tres remakes de los clásicos animados del estudio que llegan a los cines este año. «Dumbo» de Tim Burton debutó el mes pasado, y «Aladdin» de Guy Ritchie llega en mayo.
Criticas
Anunciado por Disney como una “Reinvención” de la película de 1994 que se basa en la técnica del diseño por ordenador usada en Libro de la Selva “innovador desde el punto de vista tecnológico» de Favreau, la animación del remake, según la crítica y desafortunadamente, siendo casi perfecta es por otro lado algo un poco apagada. Si entrecierras los ojos, puedes creer que son animales reales. Y, sin embargo, el proceso de convertir la caricatura caprichosa en un simulacro hiperrealista de las tierras del orgullo de África le ha quitado su color exuberante y sus personajes profundamente emotivos.
Parte de lo que hace que la animación original sea especial, aparte de sus llamativos tonos y su perfecta composición, es que no es muy realista. Atrae tu imaginación, obligándote a llenar los espacios en blanco.
Comments: no replies