maneras más naturales que podemos practicar en casa y que nos pueden ayudar para bajar la fiebre
Con la llegada del otoño llegan los primeros fríos, acompañados de trastornos de salud que tienen como protagonista la fiebre. ¿Solo podemos recurrir a los medicamentos para aplacarla? Hay otros remedios más naturales que también pueden ayudarnos.
Es el fin del verano, y la disminución de las temperaturas suele afectar a nuestra salud. Los resfriados y las gripes nos provocan mucosidad, tos, sensación de cansancio y fiebre. Este último síntoma es una reacción natural de nuestro organismo que sirve como mecanismo de defensa y de alarma para combatir las infecciones.
Para bajar la fiebre, normalmente el médico nos receta antipiréticos, medicamentos específicos para reducir las décimas y a los que recurrimos de manera frecuente.
Pero, ¿tenemos más formas de disminuir la fiebre sin tener que tomar estos medicamentos? Efectivamente,. hay otras maneras más naturales que podemos practicar en casa y. que nos pueden ayudar a luchar contra este síntoma.
BAÑO DE AGUA TIBIA
Es un remedio que se ha utilizado siempre y. de hecho,. muchos profesionales lo aconsejan sobre todo en el caso de los niños. Muy recomendable darse duchas o baños de agua tibia cuando se presenta la fiebre,. porque ayuda a la termorregulación de la temperatura corporal,. de manera que la fiebre disminuirá. Es muy importante que el agua esté tibia y no fría,. porque entonces la temperatura de nuestro cuerpo descendería de manera brusca y se produciría un efecto rebote, volviendo a subir.
ROPA LIGERA
Cuando tenemos fiebre, lo normal es que esté acompañada de escalofríos o de sensación de frío. A pesar de ello hay que intentar no abrigarse en exceso,. porque si nos cubrimos con una manta gruesa o con prendas muy abrigadas,. no estaremos favoreciendo a que nuestra temperatura se regule y baje la fiebre. También es aconsejable mantener la estancia en la que estemos a una temperatura sin variaciones,. ni fría ni caliente.
PAÑOS HÚMEDOS
Es uno de los remedios más usados y más efectivos,. también recomendado por los médicos. Empapa dos paños en agua fría y escúrrelos bien. Aplica uno en la frente y otro en uno de estos puntos: muñecas,. tobillos o cuello. De esta forma la temperatura descenderá con más facilidad, pero evita poner paños en tres puntos,. ya que las décimas descenderían con demasiada rapidez.
HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN
Cuando tenemos fiebre,. perdemos una gran cantidad de líquido porque nuestro organismo está intentando regular la temperatura. Por eso es fundamental reponer de manera continua,. tanto con agua como con bebidas isotónicas que también nos aportan minerales que perdemos con el sudor.
Con respecto a la comida,. lo mejor para que nuestro cuerpo pueda luchar contra la infección es tomar alimentos que no requieran que el aparato digestivo tenga que emplear mucha energía,. como caldos o purés. La fruta es un gran aliado en estos procesos, porque además de aportarnos una gran cantidad de agua, nos proporciona vitaminas y minerales.Saber más sobre:
ALIMENTOS PARA PREVENIR INFECCIONES
Comments: no replies