Fuerteventura Marinas y puertos
La isla cuenta con cinco puertos deportivos que permiten llegar hasta la isla con tu propia embarcación y disponer de todo tipo de servicios tanto en los muelles como en tierra
Fuerteventura Marinas y puertos
Algunos de estos puertos conectan en ferry con otras islas del Archipiélago Canario y acogen la llegada de cruceros.
Más
Puerto del Rosario
Principal puerto de mercancías de la isla y uno de los más importantes de pasajeros, incluyendo la escala de grandes cruceros intercontinentales. Puerto del Rosario se ha convertido en un notable centro turístico y comercial, con la actividad concentrada alrededor de los muelles, las playas y el Paseo Marítimo, donde abundan los restaurantes de gastronomía tradicional y de cocina internacional.
Aunque dedicado al uso comercial y de transporte, dispone de 60 amarres que pueden acoger embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y un calado de cinco metros. Debido a sus dimensiones y a su actividad cuenta con todo tipo de servicios: internet, “travelift”, comercios de artículos navales así como servicios de reparación en el propio muelle.
Puerto de El Castillo
Situado en Caleta de Fuste, a solo cinco minutos del aeropuerto y diez de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario. Se trata de una de las zonas más turísticas de la isla, con una gran oferta comercial y de ocio. El puerto está situado en uno de los extremos de la playa de El Castillo, cerca de una construcción del siglo XVIII. Preparado para recibir embarcaciones de hasta 16 metros, el puerto dispone de 110 amarres con un calado máximo de cinco metros. También dispone de varadero, grúa y “travelift” así como duchas y aseos.
Desde esta marina es posible realizar diversas excursiones en barco. Desde salidas para ir a pescar hasta paseos en embarcaciones con fondos submarinos o para el avistamiento de cetáceos. Además, en el puerto y en la misma playa diversas empresas ofrecen todo tipo de actividades acuáticas: alquiler de canoas, motos de agua, inmersiones, escuela de buceo, de surf y windsurf o incluso exhibiciones y baños con leones marinos.
Puerto de Gran Tarajal
Con un marcado aire pesquero, Gran Tarajal es una tranquila población del este de Fuerteventura en cuyo puerto, de 170 amarres, conviven tanto embarcaciones de recreo como barcos de pesca. Es un puerto muy bien equipado: dispone de “travelift”, grúa y varadero así como electricidad, agua potable, duchas y aseos. En Gran Tarajal se puede degustar excelente pescado fresco en alguno de los restaurantes de su bonito paseo marítimo. Y también es un importante centro comercial. El puerto dispone de vigilancia de 24 horas para poder disfrutar de la visita a la población.
Puerto de Morrojable
Situado en el sur de la isla, este puerto es el más cercano a Gran Canaria y por tanto dispone de un ferry que transporta pasajeros de una a otra isla con regularidad. Dispone de 290 amarres y gasolinera para abastecer a las embarcaciones. Además dispone de “travelift” y cafetería. Con cinco metros de calado, acoge barcos de hasta 35 metros de eslora. El puerto ofrece servicios de mantenimiento y mecánica para garantizar el buen estado de las embarcaciones, así como vigilancia durante de 24 horas para mayor tranquilidad de sus usuarios.
Puerto de Corralejo
Ubicado en el norte de Fuerteventura, frente a Lanzarote, cuenta con un servicio de ferris que conecta con esta isla. Se encuentra a unos cinco minutos a pie de la localidad de Corralejo y a unos 15 minutos en barco de la cercana Isla de Lobos. Tiene una buena oferta de excursiones y actividades que se pueden contratar directamente en los puestos ubicados en el puerto. Con un calado de cinco metros, cuenta con 215 amarres para embarcaciones de 15 metros. Dispone de agua potable, electricidad y aseos.
Comments: no replies