Llegó el buen tiempo y dejamos atrás aquellos platos de cuchara calientes a la hora de sentarnos a la mesa Gazpacho tradicional
Gazpacho tradicional
Y es que el cuerpo nos pide cosas frescas que nos sienten bien en el estómago y que nos ayude a bajar la sensación térmica que nos produce el calor. Es por ello que aunque no es una receta de origen canario, cada vez está más presentes en nuestros hogares por lo rápida, saludable y fresca que es, el gazpacho.
HISTORIA
Algunos autores afirman del gazpacho, en tono jocoso, que «tiene raíces, pero no historia, al menos de historia escrita». El gazpacho ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de la historia culinaria española, pero en la actualidad pertenece a la comunidad mediterránea y se ha expandido por todo el mundo como un plato nacional español. La existencia de un gazpacho primigenio a base de migas de pan, agua, vinagre y aceite de oliva ha ido evolucionando a lo largo de la historia, incorporando ingredientes, hasta llegar a la versión actual. En la actualidad el denominado gazpacho andaluz es el más popularmente conocido, pero hay que reconocer que su evolución ha dejado incontables variantes locales menos conocidas y de composiciones más diversas.6 Esta popularidad ha hecho que ciertos autores denominen Región del Gazpacho a Andalucía, así como gran parte de Extremadura y La Mancha.
Comments: no replies