Con un clima ideal para jugar en cualquier época del año y 24 campos variados y divertidos perfectamente integrados en parajes de ensueño y muy cercanos a las mejores zonas turísticas del archipiélago Golf en las islas
Golf en las islas
Las Islas Canarias son un auténtico paraíso para la práctica del golf. El golf nació en la fría y borrascosa Escocia a mediados del siglo XVIII, pero vio la luz del sol en las Islas Canarias en 1891, año de construcción del primer campo de España, el del Real Club de Golf de Las Palmas, resultado de la colaboración entre integrantes de la nutrida colonia británica en el archipiélago y audaces emprendedores locales.
GOLF EN LANZAROTE
LANZAROTE
Hoy, cerca de 400.000 turistas se desplazan cada año al archipiélago para disfrutar del golf en todas las estaciones, siempre acompañados por el sol y con temperaturas suaves y agradables en todas las épocas. Con 4.800 horas anuales de luz –más que cualquier otro lugar de Europa– y temperaturas medias que rozan los 20ºC en enero y no superan los 24ºC en verano, el clima privilegiado de las Islas Canarias es un aliciente extraordinario para disfrutar de la práctica del golf en recorridos singulares rodeados de paisajes únicos.
GOLF EN GRAN CANARIA
Los 24 campos distribuidos por cinco de las siete islas del archipiélago son, en efecto, un reflejo de la diversidad paisajística canaria y ofrecen respuestas a todas las preferencias y niveles de juego, desde los constantes desniveles del Real Club de Golf de Tenerife o del Playitas Golf de Fuerteventura hasta los entretenidos pitch & putt de nueve hoyos de La Rosaleda (Puerto de la Cruz, Tenerife), Los Palos (Arona, Tenerife) o del Hesperia Playa Dorada (Playa Blanca, Lanzarote), ideales para que los principiantes den sus primeros golpes.
GOLF EN TECINA
Historia e innovación Golf en las islas
Tradición e innovación se funden en el golf de Canarias. La ya larga historia cargada de aires británicos que se respira en el RCG de Tenerife o el RCG de Las Palmas contrasta con la radical modernidad de 18 de los 24 campos canarios que han sido inaugurados después de 1998 y creados en ambientes naturales de acuerdo con los más revolucionarios conceptos de diseño, con el objetivo de responder a los gustos de todos los perfiles de jugador y de exigir en cada recorrido el uso de la máxima variedad de palos de la bolsa.
GOLF EN SHERATON
GRAN CANARIA
En un deporte en que el entorno es fundamental, todos los campos canarios han sido diseñados con el máximo respeto por la singular vegetación autóctona y en su mayor parte se desarrollan junto al mar –orientados de manera que el jugador compita siempre envuelto en panorámicas del océano– o entre los accidentes naturales propios de las islas –barrancos, cráteres, dunas…– que en muchas ocasiones se integran en los recorridos como divertidos obstáculos a superar.
Buenos ejemplos de esa total integración de los campos en la especial naturaleza de las islas son el Tecina Golf –.único club de La Gomera–,. situado en lo alto de un acantilado, el Maspalomas Golf –.con maravillosas vistas de las dunas y el océano– o el famoso hoyo 5 del Amarilla Golf,. en el que la bola debe sobrevolar una amplia lengua de mar para alcanzar el green.
LUJO
Lujo y proximidad Golf en las islas
Situados en su mayoría en las principales zonas turísticas del archipiélago o a pocos kilómetros de ellas,. los campos canarios cuentan, además,. con una oferta de alojamiento próxima,. abundante y selecta que garantiza una estancia de lujo y. múltiples opciones para combinar la práctica del golf con otras actividades relacionadas con el descanso en la playa,. el ocio de tarde y noche, la salud y el bienestar, la gastronomía,. el turismo activo, la naturaleza y la cultura.
Y para aquellos que desean practicar el golf sin siquiera tener que salir de su hotel, varias cadenas ofrecen resorts de lujo integrados en los mismos campos. Es el caso del Sheraton Salobre de Maspalomas (Gran Canaria) –.único hotel con dos campos de 18 hoyos a disposición–,. el Vincci Selección Buenavista (Tenerife),. el Ritz-Carlton Abama (Tenerife), el Anfi Tauro Luxury Resort (Gran Canaria), el Lopesan Costa Meloneras (Gran Canaria),. el Hotel Las Madrigueras .(en el Golf Las Américas de Tenerife), el Elba Palace (en el Fuerteventura Golf Club) o el Hotel Tecina, en Alajeró (La Gomera),. una oferta tan completa que ya ha merecido varios premios como uno de los mejores destinos de golf del planeta.
Comments: no replies