Boy Erased, que se basa en las memorias del mismo nombre de Garrard Conley
”Boy Erased” cuenta la historia de Jared (Hedges), el hijo de un pastor bautista en una pequeña ciudad de Estados Unidos, quien se lo cuenta a sus padres (Kidman y Crowe) a los 19 años. Jared se enfrenta a un ultimátum: asistir a una conversión programa de terapia – o ser exiliado y rechazado permanentemente por su familia, amigos y fe. Boy Erased es la verdadera historia de la lucha de un joven por encontrarse a sí mismo mientras se ve obligado a cuestionar cada aspecto de su identidad.
Todos quieren pertenecer a algo, pero ¿de qué sirve pertenecer si no puedes ser tú mismo?. Protagonizada por el nominado al Oscar Lucas Hedges. (también en el Festival a mediados de los 90 y Ben está de regreso). y los ganadores del Oscar Nicole Kidman (en el Festival en el Destructor). y Russell Crowe, el segundo largometraje del actor Joel Edgerton como escritor y. director nos sumerge en el enclaustrado mundo de la La terapia de conversión y rastrea el viaje cuesta arriba de un joven desde el ostracismo hacia la autoaceptación.
Jared (Hedges) pertenece a una familia amorosa de clase media en Arkansas,. su madre Nancy (Kidman), y el padre ministro bautista,. Marshall (Crowe). Jared obtiene buenas calificaciones,. juega al baloncesto y tiene una relación estable, pero casta, con una niña de la escuela. Todo en su vida va según lo planeado,. hasta que un amigo de la universidad dice que Jared es gay.Sorprendidos, pero intentando apoyarle a su manera, los padres de Jared lo envían a Refugio, un programa apoyado por la iglesia que se basa en la idea de que la homosexualidad es una aflicción,. curable a través de la confesión, y el refuerzo de los estereotipos de género. Supervisado por Victor Sykes .(Edgerton, en una actuación extraordinariamente cautelosa),. el acoso y. la intolerancia del programa fomentan un entorno que no es un refugio. Aunque Jared comienza el programa desesperado por ser curado,. empieza a preguntarse si realmente son otros los que necesitan curación.
Boy Erased, que se basa en las memorias del mismo nombre de Garrard Conley,. no deja nada pendiente contra los conservadores religiosos. Respaldada por actuaciones superlativas y uniformes, incluidos las memorables interpretaciones de Flea y Xavier Dolan,. la película considera lo que significa reconciliar la educación de uno mismo con el propio respeto a sí mismo y las verdades morales. Al hacerlo,. Edgerton contribuye a una conversación más amplia que podría ayudarnos a curarnos a todos.
Comments: no replies