Es difícil aburrirse en La Palma. Puedes tomar el sol, bañarte, hacer deporte, pasear, conocer su patrimonio natural y cultural, relajarte en un spa. Y por supuesto, puedes hacer algo que gusta a todo el mundo en vacaciones: ir de compras.
En La Palma hay una gran variedad de artículos para comprar y regalar. Mercadillos, ideales para encontrar artesanía, antigüedades y productos gastronómicos y comercios tradicionales de ciudades y poblaciones.
Mercadillo del Agricultor de Puntagorda
Agricultores y artesanos ofrecen sus productos los sábados de 15.00 a 19.00 y los domingos de 11.00 a 15.00. El punto de encuentro es en El Fayal, bajo los pinos de Puntagorda. Muchos de los artesanos son residentes alemanes. Se ofrecen diversos productos alimentarios artesanales, caña de azúcar, vino, zumo, pero también joyería, cosmética natural y cerámicas.
Mercadillo de Argual
Situado en el barrio que lleva ese nombre de la localidad de Llanos de Aridane, este mercado se organiza en la Plaza de Sotomayor, los domingos de 9.00 a 14.00. Es un punto de encuentro para los alemanes residentes. Se venden productos orgánicos y naturistas y también se encuentran vendedores de palmeras.
Puros palmeros y otras compras
La isla de La Palma es, entre otras muchas cosas, famosa por la fabricación artesanal de puros, que los emigrantes palmeros trajeron de Cuba y cuyo sabor no desmerece el de los famosos puros habanos. También destacamos como compra ideal de souvenir, la ropa de mesa bordada y con encajes, la cestería de mimbre, la cerámica de estilo local y la alfarería junto con la confección de los típicos sombreros de paja. El timple, una especie de pequeña guitarra con cinco cuerdas, es otro típico recuerdo artesanal.
Comments: no replies