Las tiendas que se abren a lo largo de la costa oriental de Lanzarote, el encanto de sus mercadillos, y Arrecife, su mayor núcleo comercial, invitan a salir de compras durante tus vacaciones en la isla Lanzarote mercadillos
Lanzarote mercadillos
Productos de primeras marcas y originales artesanías de calidad se funden en una oferta muy tentadora.
Arrecife tiene dos mercadillos que pueden completar las compras en tus vacaciones: el del Charco de San Ginés, los miércoles y jueves de 9.00 a 14.00; y el mercadillo de La Recova (junto a la iglesia de San Ginés), los sábados de 10.00 a 14.00. Ambos están situados en la parte antigua de la ciudad.
Para seguir de compras por la playa, el núcleo de Costa Teguise centra su actividad comercial en el paseo de la playa de las Cucharas y la Avenida del Jablillo. Un especial interés tienen las artesanías de Teguise, de gran tradición, con la cerámica como su punto fuerte.
No es de extrañar entonces que los mercadillos de esta zona sean el lugar ideal para los amantes de la artesanía de calidad. En la plaza del complejo Pueblo Marinero de Costa Teguise tiene lugar un mercadillo todos los viernes de 17.00 a 22.00, donde se mezclan los puestos de los artesanos con una excelente oferta de terrazas que dan a la plaza donde cenar o tomar una copa.
Lanzarote mercadillos
Allí mismo, los miércoles de 18.00 a 22.00, los artesanos de Lanzarote exponen y venden sus productos. Y para los que viajan en pareja, no pueden dejar de acercarse al pueblo El Mojón, en el municipio de Teguise, para comprar los auténticos Novios de El Mojón, una figura artesanal que representa la fertilidad.
Un punto de atención obligado es el mercadillo que se realiza en la villa de Teguise, el más importante y concurrido de las islas Canarias. Todos los domingos de 9.00 a 14.00, las calles del pueblo se transforman con una oferta muy variopinta de puestos donde se puede adquirir cestería, marroquinería, ropa, alfombras y cerámica artesanal, quesos, vinos y productos manufacturados a base de aloe vera, entre muchas opciones y curiosidades.
El otro aliciente de comprar en Lanzarote, como en las otras islas del Archipiélago Canario, son los precios más baratos consecuencia de gozar de un impuesto sobre el consumo mucho menor que en el resto de Europa (7%) lo que supone una rebaja considerable en casi todos los productos. De todos modos, conviene asesorarse antes de comprar, incluso en las propias tiendas, porque existen limitaciones aduaneras en la cantidad de artículos que se pueden llevar en el viaje de regreso.
De compras por la playa
La capital de Lanzarote, Arrecife, concentra la mayoría de sus tiendas en dos grandes sectores comerciales, el de la calle León y Castillo y sus alrededores y el de las calles José Antonio, Fajardo, Canalejas y Avenida del Paseo Marítimo. En estas zonas de Arrecife, que engloba unos 250 locales, se mezclan grandes centros comerciales con pequeñas tiendas familiares. Te resultará casi imposible no encontrar lo que buscas; podrás elegir entre ropa y complementos de grandes diseñadores, artículos de electrónica, artesanía con certificados de autenticidad, también zonas de ocio y una amplia oferta gastronómica. Destaca el Centro Comercial Deiland, que con sus 28.000 m2 es el mayor de la isla, con 800 plazas de parking gratuito.
Otra opción de compras es recorrer la zona del Puerto del Carmen. Seis kilómetros paralelos al mar, por la Avenida de las Playas, donde se puede alternar compras y algún baño en sus playas. Su centro comercial Biosfera Plaza no decepciona a la hora de encontrar lo más interesante para tus compras;. de sus 25.000 m2 de superficie 9.000 están dedicados a las más variadas tiendas. También el ocio y la restauración tienen su espacio en este macrocentro. Y si te acercas al casco antiguo del Puerto del Carmen,. sobre todo en la zona de La Tiñosa, también encontrarás una buena oferta comercial enmarcada por antiguas edificaciones y su aire marinero. Por la noche se convierte en un gran. centro de ocio con una variada oferta de restaurantes. No te pierdas el mercadillo de los viernes en La Tiñosa- Varadero.
Si buscas boutiques y firmas con lo último en life-style las encontrarás en el Paseo Marítimo de La Marina Puerto Calero,. un centro con el sello de prestigio y exclusividad en el mundo internacional de la vela. También puedes visitar su mercadillo los martes y viernes de 10.00 a 14.00.
Hacia el sur de la isla, el centro turístico de Playa Blanca también ofrece compras a la orilla del mar. Sus principales comercios se concentran en el Paseo Marítimo,. la calle Limones y la avenida Papagayo. Un encantador mercadillo se monta los miércoles y sábados de 9.00 a 14.00. Si tu visita coincide en esos días,. no te lo pierdas.
Comments: no replies