Ahora que tenemos elecciones a la vuelta de la esquina, los políticos son más conscientes que nunca de la importancia de las redes sociales y del papel que juegan en su marca personal. Pero… ¿saben realmente los políticos estar en LinkedIN?
Estar en redes sociales permite llegar de un modo único y directo a nuestro público objetivo. Elaborar previamente una estrategia cuidada y bien definida es determinante para conseguir los objetivos que nos propongamos con nuestra presencia digital y llevar nuestra marca personal a lo más alto.
Facebook, Twitter… estas redes son viejas conocidas de los políticos y parece que estando en ellas se acaba el universo 2.0. Sin entrar en si la estrategia que siguen es buena o mala (normalmente es francamente mejorable), los partidos y sus dirigentes se han percatado de que sus votantes actuales y sus votantes potenciales participan diariamente en esta vorágine de posts, fotos y contenidos digitales. ¿Cómo no iban a estar allí?
Sin embargo, con LinkedIN la cosa cambia. LinkedIN es la gran olvidada de la política 2.0 y todo el potencial que hay en ella se ve desaprovechado.
Historia
LinkedIn es una red social fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Y no, no es una red social para encontrar empleo solamente.
LinkedIn es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontramos son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio. Pero también empresarios y emprendedores que quieren adquirir conocimientos, analizar tendencias y descubrir otros perfiles interesantes.
Esta red social profesional es una plataforma ideal para construir tu marca personal e ir consolidándola con el paso del tiempo, ya que podrás mostrarte tal y como eres y tendrás disponible un espacio totalmente personalizado para ti que te permitirá comunicar lo que tú realmente quieras.
Receta
Tener una cuenta en LinkedIN nos permite estar en contacto y atender las dudas de empresas, directivos, lobbies, autónomos y pymes. Además, una de las grandes ventajas que tiene LinkedIN es que permite identificar exactamente con quién estás hablando y analizar la repercusión o influencia de cierto perfil para que pueda actuar como amplificador de mensajes o,. en el mejor de los casos, como prescriptor.
Es importante estar en LinkedIN,. pero tampoco podemos estar presentes en esta red de cualquier forma. La ausencia de un buen titular profesional,. un extracto poco cuidado o una mala foto de perfil puede arruinar tu reputación y. restar credibilidad a tus mensajes. Da igual si eres el presidente de un país o el líder de un partido pequeño. Tener una buena imagen en cualquier ámbito de tu vida profesional nunca dejará de ser importante a la hora de mostrarte de cara al público.
Notoriedad
Una de las formas más efectivas de aumentar la notoriedad de tu perfil y añadirle valor es compartir información de interés. Publicar noticias relevantes ayuda a que las personas perciban tu perfil. de LinkedIn como una fuente de datos útiles. Esto a su vez favorece la fidelización de tus seguidores y aumenta tu visibilidad, ya que si tus actualizaciones son interesantes,. obtienes más recomendaciones (que a sus vez, pueden ser vistas por otros usuarios fuera de tus círculos).
Visibilidad
Para incrementar la visibilidad de un perfil de LinkedIn,. una estrategia muy efectiva es unirse a grupos relevantes. Esto es así por varias razones: en primer lugar,. al unirte a un grupo la noticia aparece en el Newsfeed de tus contactos actuales,. así como las interacciones que realices en el grupo (siempre que sea público). Por otra parte,. los grupos son espacios ideales para conocer a otros profesionales o líderes de opinión.
¿Dónde mejor para hablar sobre empleo,. economía, empresas o emprendimiento que en una red social profesional?
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