Suscríbete a nuestro RSS  |  Anúnciése con nosotros
site logo
  • REVISTAS
  • INICIO
    • ENTREVISTA
    • AGENDA
      • CINE
      • EVENTOS
      • LIBROS
      • SERIES
      • VIDEOJUEGOS
    • TEMAS
      • ISLAS
        • TURISMO
        • MUNICIPIOS
        • PUEBLOS
      • MODA
      • CULTURA
        • MUSEOS
      • GASTRONOMÍA
        • VINOS
      • BIENESTAR
      • DEPORTES
      • SALUD
    • COLABORADORES
      • LA CONSULTA
      • REDES
      • EMPRESAS
      • MOTOR
      • FAMILIA
    • SORPRENDE
    • ESPECIALES
      • ESPECIAL BODAS BESMAG 14
      • NAVIDAD 2019
      • ESPECIAL CARNAVAL
  • CONTACTO
Página principal > REVISTA > BES MAGAZINE 21 > MBA de Turismo la apuesta por Fuerteventura
28/02/2020  |  By AGENCIAS

MBA de Turismo la apuesta por Fuerteventura

MBA de Turismo BES MAGAZINE 21

Tras varios meses de retos y entrevistas a numerosos candidatos firmas de convenios de colaboración…comenzó  la “I Edición del MBA de Turismo”

MBA de Turismo

Cuando hace un año me incorporé al puesto de Coordinadora de Programa para Gran Canaria, del Instituto Canario de Turismo (en adelante ICT), no me imaginé lo gratificante que sería el proyecto de lanzar la nueva sede de Fuerteventura, para nuestro Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio (MBA de Turismo)

Para José Cerezo, Director ICT, nuestra apuesta era necesaria para “acercar formación de calidad al tejido productivo de una isla que es muy potente a nivel turístico y que a nuestro juicio está un poco olvidada en los circuitos de formación. Tras implantarnos en Gran Canaria, Tenerife y hace dos años en Lanzarote, ya era hora de llegar a Fuerteventura”.

MBA de Turismo BES MAGAZINE 21

El estudio previo de la viabilidad del proyecto ya estaba hecho, y sólo quedaba el lanzamiento del mismo. Para ello contamos con la ayuda y orientación de Pablo Díaz, Director del Hotel Meliá Tamarindos (sede del Master en Gran Canaria), quien durante diez años también ha trabajado en Fuerteventura y que conoce perfectamente la isla. Ocupó el puesto de Subdirector del antiguo Sol Gorriones, y posteriormente con la reforma y rebranding pasó a ser Director Gerente del Meliá Gorriones. Para él había tres factores claves para ir a Fuerteventura: la importancia del sector turístico en la isla, el “hambre” de formación presencial de calidad y la reivindicación de las Asociaciones Empresariales en aras de contar con centros de formación.

¿tienes la actitud de querer aprender, mejorar y actualizar conocimientos, sobre el principal sector de nuestras islas?

Teníamos claro que el primer paso era contar con la aprobación y respaldo de las Instituciones Públicas y Asociaciones Empresariales, por lo que nos reunimos con los principales Organismos: Cabildo de Fuerteventura y Patronato de Turismo, Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura “ASOFUER”, Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Asociación Empresarios y Comerciantes de Antigua “AECA”. Desde el primer momento, todas ellas dieron un apoyo decidido al proyecto lo que resultó clave para su éxito.

Paralelamente, también era necesario establecer la sede. Dada la estructura de la isla y su longitud, decidimos que Caleta de Fuste, era el sitio idóneo, dado también su cercanía al Aeropuerto. De ahí que nos reuniéramos con Alexander Blum, Director del Barceló Fuerteventura Thalasso Spa. Desde el principio entendió la  gran  oportunidad que supondría, que nuestra sede se ubicará en su hotel, ya que para  Barceló, según nos indicó: “la formación es parte integral de la actividad de la empresa y apostamos por este máster, porque sabemos que de aquí saldrán buenos profesionales para nosotros”. El Sr. Blum ha sido otro de los grandes partícipes para que el MBA de Turismo fuese una realidad en Fuerteventura.

Fuerteventura

MBA de Turismo BES MAGAZINE 21

La siguiente cuestión era quiénes serían nuestros alumnos y la respuesta era muy sencilla porque, tras casi diez años impartiendo nuestra formación, ya tenemos muy claro su perfil. Nos dirigimos a profesionales, con cierta experiencia profesional, y no es necesario tener formación universitaria, lo importante es  querer convertirse en mejor profesional, mejorar la competitividad, estar preparado para los nuevos retos, anticiparse al nuevo marco competitivo y  estar al día en el dinámico entorno digital.

La pregunta que les hacemos a los candidatos es: ¿tienes la actitud de querer aprender, mejorar y actualizar conocimientos, sobre el principal sector de nuestras islas?  

Para nosotros no hay excusas; tenemos alumnos de diferentes puestos, de diferentes edades (el alumno más veterano tenía 63 años cuando se graduó en la IV Promoción de Gran Canaria), alumnos desempleados que buscan incorporarse nuevamente al mercado laboral, diferentes nacionalidades, etc. Los perfiles “más junior” buscan perfeccionar  y ampliar conocimientos, los “más sénior” buscan reciclarse, y todos juntos nutren el grupo e interactúan entre sí. Al final del Máster se habrán formado y habrán establecido una nueva red de contacto y de amistades.

MBA de Turismo BES MAGAZINE 21

I Edición del MBA de Turismo

En cuanto a la metodología, el aprendizaje es eminentemente práctico, a través de casos reales, trabajos en equipo y juegos de simulación. También disponemos de un Aula Virtual para repasar contenidos vistos en clases,. perfeccionar y profundizar materias,. participar en foros de opinión y realizar las actividades semanales propuestas.

Tras varios meses de lanzamiento y retos,  entrevistas a numerosos candidatos y firmas de convenios de colaboración,. finalmente el pasado día 2 de abril comenzó, la esperada y deseada “I Edición del MBA de Turismo”. 

El grupo lo conforman 23 alumnos, con un perfil muy variado, en cuanto a puestos que ocupan y empresas en las que trabajan. Así mismo,. contamos con varios empresarios de diferentes sectores de la isla. La composición del alumnado sin duda aportará mucho valor a nuestra formación y. enriquecerá las dinámicas que tienen lugar en las sesiones.

En resumen, un mes lleno de nuevos conocimientos, retos y vivencias para nuestros alumnos,. quienes, cada vez más, nos dan su feedback positivo de la experiencia y. se reafirman en su decisión de cursar nuestro Máster.

La segunda convocatoria, para este año ya está abierta y. las plazas son limitadas. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre,. te invitamos a que nos envíes un correo a  infogc@institutocanariodeturismo.com. o accedas al formulario de contacto de nuestra.  www.institutocanariodeturismo.com

Te aclararemos todas las dudas que tengas y. te ofreceremos una financiación personalizada.

Para finalizar este artículo, decirles que es un orgullo pertenecer a una escuela de ámbito regional,. que facilita a los alumnos convertirse en mejores profesionales y personas y que potencia el talento de nuestras islas.

TESTIMONIOS

Tiziana Durantini, Directora Bristol Sunset Beach:

“Llevaba tiempo pensando en formarme para crecer profesionalmente, pero el hecho de tener que conciliar trabajo, familia y estudios me daba un poco de miedo. Finalmente este año se presentó la oportunidad de poder hacer mi sueño realidad, no me lo podía creer… admito que al principio me preocupaba mucho como poder llegar a todo, pero tengo que admitir que es mucho más llevadero de lo que pensaba”.

Begoña Hermosín, Directora de Proyectos Unión Ereza:

“La experiencia con el máster está siendo realmente gratificante. Aunque mi formación en principio no está dirigida a la dirección de hoteles, este tipo de formación me enriquece, ya que está muy enfocado en todo tipo de dirección; de equipo humano, operativa, estrategia, habilidades directivas. Y eso es aplicable a cualquier campo. En el máster estoy encontrando muchísimas herramientas para aprovechar al máximo nuestros recursos y saber compensar los contratiempos. Sin duda era necesario este tipo de formación para cargos intermedios y directivos en Fuerteventura”.

Francisco José Martín, Director de RRHH Playitas Resort:

“total agradecimiento al ICT por hacer que la isla de Fuerteventura se profesionalice más con este Máster. Sus contenidos, de tan alta calidad. al ser de carácter mayormente práctico están siendo de gran valor para todos los profesionales que lo estamos recibiendo, que evolucionamos profesional y personalmente dentro del sector de grandísima necesidad en las islas”.

Rayco López, Director Hotel Mirador:

“Desde que se dio la noticia de que el ICT impartiría el áaster en Fuerteventura, muchos lo vimos como una grandísima oportunidad. El profesorado lo conforma un grupo de profesionales de distendida trayectoria en el sector. Es muy gratificante ver en clase casos prácticos reales, muy similares a situaciones que se presentan en la realidad de mi hotel a diario. Otro factor importante son los compañeros de clase, ya que la gran mayoría ya ocupa puestos importantes, por lo que también se aprende muchísimo de ellos. Tener tanto talento a tu alrededor es muy enriquecedor. En definitiva, es un máster totalmente recomendable para profesionales con ganas de seguir progresando o que necesiten reciclarse”.
MBA de Turismo
Previous StoryRafa Méndez trayectoria ahora en «No Sólo Plátanos»
Next StoryEuro Tour EXPRESS S.L. Tu transporte entre Islas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

PUBLICIDAD

[layerslider id=»40″]

[layerslider id=»41″]

LIBROS

CATEGORÍAS

VIDEOS

LO MÁS RECIENTE

  • Las mejores portadas de 2020 05/04/2021
  • 2 19/03/2021
  • 7 IDEAS PARA EL DÍA DEL PADRE 19/03/2021
  • El Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo 08/03/2021
  • Final Fantasy VII Remake redescubre el jeu 29/03/2020

ARCHIVOS

CALENDARIO

mayo 2023
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

()

BES Editorial es una empresa dedicada a la divulgación en medios impresos, revistas, libros y otras publicaciones. Editamos BES Magazine, la revista oficial bimestral de a bordo de Naviera Armas, ideada para pasajeros que poseen tiempo suficiente para entretenerse con unos contenidos muy completos que incluye secciones sobre Canarias, Ciencia, Naturaleza, Arte, Diseño, Moda, Gastronomía, Entrevistas, Turismo, Salud, Historia, Tecnología y otras temáticas de alto interés.

BUSCAR

PRODUCCIÓN

BES Editorial es una empresa dedicada a la divulgación en medios impresos, revistas, libros y otras publicaciones. Editamos BES Magazine, la revista oficial bimestral de a bordo de Naviera Armas, ideada para pasajeros que poseen tiempo suficiente para entretenerse con unos contenidos muy completos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Las mejores portadas de 2020 05/04/2021
  • 2 19/03/2021
  • 7 IDEAS PARA EL DÍA DEL PADRE 19/03/2021

archivos

Suscribete

Recibe noticias en tu correo

[layerslider id=»41″]

Copyright ©2017 BES MEDIA. Todos los derechos reservados
error
  • RSS
  • Email
  • Facebook
    Facebook
    fb-share-icon
  • Twitter
    Visit Us
    Follow Me
    Tweet
  • YouTube
    YouTube
  • Instagram
RSS
Email
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
YouTube
YouTube
Instagram
Esta página usa cookies si continúa acepta nuestra política de cookies: Ver política de cookies.