Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul. Aquí hay algunas maneras de tener tus propios tokens de buena suerte para tu boda
La antigua tradición «algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul» se pensaba que no solo le daba buena suerte a la novia el día de su boda, sino que también ayudaba a garantizar la fertilidad y la prosperidad. Hoy en día, es simplemente un ritual encantador que puedes incorporar a tu evento especial de muchas maneras.
Algo viejo
Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común. Es símbolo de la continuidad con lo anterior.
Una joya familiar o algún elemento como el velo de novia que por tradición se pasa de madres a hijas. Puedes aprovechar la tradición de llevar algo viejo y con esas joyas antiguas tan ideales de tu familia darle un toque muy vintage a tu look de boda. Usa algo viejo del tipo accesorio vintage, como una estola elegante para una boda invernal. O reinventa uno de tus favoritos de vestuario, como un par de botas o zapatos. También puedes optar por algo profundamente significativo. Algún recuerdo memorable familiar.
Algo nuevo
Es símbolo de optimismo y esperanza para la nueva vida de la novia y todo lo que ha de vivir. En las bodas símboliza las ganas de empezar a vivir una nueva vida feliz.
En general, el «algo nuevo» es un regalo del novio o uno de los miembros de la familia a la novia. Quizás un collar nuevo, que se adapta perfectamente a tu vestido de novia. Por supuesto, esta es la idea más cara. Si necesitas tener «algo nuevo» con un presupuesto ajustado, piense de manera simple. Compra un montón de bonitos pañuelos y mete uno en tu vestido o ramo (entrega el resto al grupo de amigos del novio y a los parientes). ¿Deseas una opción más moderna? Si tu y tu madre decidís haceros un tatuaje a juego para celebrar el día de tu boda, eso contaría totalmente.
Algo prestado
La tradición viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta.
De todos estos, admitimos que «algo prestado» es nuestro favorito. Simboliza la comunidad que os rodea en el día de vuestra boda y en la nueva vida que está comenzando. Puedes pedir prestada casi cualquier cosa, pero creemos que es muy especial cuando tomas prestados los pendientes de tu abuela o la pinza para el cabello de tu madre. Aunque también puedes tomar prestado algo simplemente porque te encanta. Tu boda en la playa podría ser la oportunidad perfecta para atacar la colección de sandalias estelar de tus amigas.
Algo azul
En épocas bíblicas, el color azul y no el blanco representaba la pureza de la novia. Debida a un cambio en las costumbres de la época el azul en el atuendo nupcial fue dejando de simbolizar la pureza para representar la fidelidad y la constancia en el futuro matrimonial de la pareja.
No importa cuál sea la paleta de colores de tu boda, siempre puedes encontrar una forma de convinarla con un tono azul. Una de nuestras opciones favoritas: bordar algo con un poco de azul en el forro del vestido de novia.
También puedes combinar dos elementos de la tradición y que sea al mismo tiempo algo viejo-usado como con ese antiguo rosario azul en tu ramo de novia. O simplemente envuelve con unas bonitas cintas azules alrededor de las flores de tu ramo. Cuando una novia quiere estar cómoda y tener buena suerte, no necesita mirar más allá de un par de detalles. ¿Puedes conseguir de tus amigas algo de este color? Sería azul y prestado, azul y usado… Un detalle alegre sería un pañuelo divertido, con mensajes o frases llamativas. También puedes diseñar un pin con tu propio estilo. Y puedes fijarlo dentro del corpiño de tu vestido o dentro de tu ramo. Como no también el toque puede estar simplemente en el maquillaje o la manicura.
Comments: no replies