Hay buenas razones para tomar café y hay algunas razones para no hacerlo, este artículo es para aquellos que están buscando razones para seguir bebiéndolo Salud y cafe
Salud y cafe
Le ofrecemos una lista de algunas buenas razones para tomar café. Esta lista, cuando la próxima vez se encuentre frente a su café favorito. Y si se cruza con alguien que tenga un odio intenso a la cafeína en su vida, del tipo de gente, que siempre te dicen que es malo para tu salud, respóndale con alguno de estos beneficios y puede agregar las palabras «…datos extraídos de un estudio científico». Salud y caféSalud y cafe
1. Cortar el dolor Dos tazas de café pueden reducir el dolor muscular posterior al entrenamiento hasta en un 48%. Salud y cafe
2. Aumenta tu ingesta de fibra Una taza de café preparado representa una contribución de hasta 1,8 gramos de fibra de la ingesta recomendada de 20-38 gramos. De la Revista de Química Agrícola y Alimentaria.
3. Protección contra la cirrosis hepática. Por supuesto, usted podría simplemente reducir la ingesta de alcohol pero por otro lado un estudio más reciente también mostró los beneficios protectores del hígado del café. Otro estudio más mostró que tanto el café como el café descafeinado redujeron los niveles de enzimas hepáticas de los bebedores de café. Este estudio fue publicado en la revista Hepatology.
4. Menor riesgo de diabetes tipo 2 Aquellos que consumieron 6 tazas o más por día tenían un riesgo 22% menor de diabetes. De los Archivos de Medicina Interna. Una revisión reciente de la investigación realizada por el Dr. Frank Hu de Harvard mostró que el riesgo de diabetes tipo II disminuye en un 9% por cada taza diaria de café que se consume. El café descafeinado disminuyó el riesgo en un 6% por taza.
5. Menor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Existe evidencia considerable de que la cafeína puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer. Desde el European Journal of Neurology. Un estudio reciente también aisló los compuestos en el café tostado que pueden ser responsables de prevenir la acumulación de la placa cerebral que se cree causa la enfermedad.
6. Reduce el riesgo de suicidio y la depresión. Un estudio de 10 años de 86,000 enfermeras muestra un riesgo reducido de suicidio en los bebedores de café. De los Archivos de Medicina Interna. Otro estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que las mujeres que beben 4 o más tazas de café tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir depresión.
Salud
Salud
7. Protección contra el Parkinson. Las personas con enfermedad de Parkinson tienen menos probabilidades de ser fumadores y bebedores de café que sus hermanos sanos. Aunque en el caso del tabaco los riesgos son considerables y no resulta oportuno. De los Archivos de Neurología. Incluso una investigación más reciente de Suecia reveló que tomar café reduce el riesgo de Parkinson incluso cuando los factores genéticos entran en juego. Otro estudio más encontró que la cafeína combinada con EHT (un compuesto que se encuentra en los granos de café) proporcionaba beneficios protectores a las ratas que estaban genéticamente predispuestas a desarrollar Parkinson.
8. Los bebedores de café tienen menos riesgo de enfermedades del corazón. Investigadores coreanos hallaron que los participantes del estudio que consumían de 3 a 5 tazas de café al día tenían menos probabilidades de mostrar los signos iniciales de enfermedad cardíaca. También se deben tener en cuenta otros factores dietéticos, ya que los coreanos suelen tener una dieta diferente a la que tienen los occidentales. Un estudio más reciente realizado en Brasil encontró que aquellos que consumen al menos tres tazas de café al día tienden a desarrollar menos calcificación en sus arterias coronarias.
9. Los bebedores de café tienen un ADN más fuerte. Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition mostró que los bebedores de café tienen ADN con una integridad más fuerte, ya que los glóbulos blancos de los bebedores de café tenían muchos menos casos de ruptura espontánea de la cadena de ADN.
10. Menor riesgo de esclerosis múltiple. Investigaciones recientes demostraron que al menos 4 tazas de café al día pueden ayudar a proteger contra el desarrollo y la recurrencia de la EM. Se cree que el café previene la inflamación neural que posiblemente conduce al desarrollo de la enfermedad. El estudio fue publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.
11. El café reduce el riesgo de cáncer colorrectal. Incluso un consumo moderado de café puede reducir las probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal en un 26%. Este beneficio protector aumenta con más consumo.
Comments: no replies