Te seducirá por su mezcla de tradición y modernidad. Santa Cruz de Tenerife es señorial en su casco antiguo y vanguardista en las edificaciones más modernas, te ofrece sus playas urbanas, su animada vida cultural y una gastronomía exquisita que hará inolvidable tu visita
Situada de cara al mar, Santa Cruz de Tenerife conserva un casco histórico con sus edificios más emblemáticos, sinónimo de la evolución de la ciudad. Frente a la Plaza de la Iglesia está el templo de la Concepción; construido en 1500 y dedicado ala Santa Cruz, se reconstruyó en 1653 y fue el eje original de la primitiva ciudad.
Tiene cinco naves, con planta de cruz latina, y conserva una imagen gótica de la Virgen de la Consolación. En la Plaza del Príncipe, donde se levantaba el huerto del convento franciscano de San Pedro de Alcántara, ya desaparecido, se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asís, que ensus orígenes fue la iglesia del convento.
Su fachada actual es de 1777; el retablo central del interior está considerado una joya del barroco canario. La plaza de La Candelaria acoge el Palacio de Carta, levantado en 1721 con dos patios interiores típicamente canarios.
Si recorres las calles adyacentes podrás seguir descubriendo la historia de la ciudad en las fachadas de sus edificios clásicos y de arquitectura ecléctica delos siglos XIX y XX.
Entre museos y espacios de arte Santa Cruz de Tenerife tiene una rica vida cultural y para vivirla enplenitud no tienes más que acercartea algunos de sus museosya sus cosmopolitas espacios dearte. En el Museo dela Naturaleza y el Hombre, ubicado enel imponente edificio del Antiguo Hospital Civil, sobre la calle Fuentes Morales, se concentra la historia dela vida enla isla, desde su riqueza natural hasta la evolución desu población.
En la calle San Isidro, el Museo Militar cuenta entre sus colecciones con unapieza muy especial: el cañón El Tigre. Según cuenta la tradición, una desus balas dejó sin el brazo derecho al almirante Nelson, cuando intentó invadir la ciudad, al mando de la flota británica, en 1797. Una visita al Museo Municipal de Bellas Artes, en la calle José Muhy, que cuenta con una importante colección de pintura flamenca del siglo XVI, puede ser el punto de partida para un recorrido por los espacios de arte de la ciudad.
Desde el Centro de Arte La Recova, en la Plaza de Isla de la Madera, Tenerife Espacio de las Artes, en las márgenes del Barranco de Santos hasta la Sala de Arte Los Lavaderos, en la calle Carlos Chevilly, en los que tendrás la visión más actual de los trabajos de los artistas canarios.De las playas a los jardines Unas horas de playa es un plan ineludible después o antes de pasear por la ciudad. Acércate a la playa de Las Teresitas, cinco kilómetros al norte de la ciudad, ideal si se va con niños. Era de arena negra, pero fue rellenada, en los años setenta, con arena llevada del desierto del Sahara. De aguas tranquilas, a pocos metros de la playa se construyó un arrecife para suavizar el ímpetu del oleaje y sus aguas siempre están aptas para el baño.
Dispone de una zona de fondeo y de todo tipo de servicios, con hamacas y parque infantil. Aun kilómetro de las Teresitas, está la playa de Las Gaviotas, nudista, de arena negra y mar no siempre en buenas condiciones por lo que hay tomar precauciones a la hora del baño. En el propio casco urbano de Santa Cruz, junto al castillo de San Juan, el Parque Marítimo César Manrique es otra opción para darse un baño en sus piscinas de aguasalada y una oferta muy completa dehamacas, sombrillas, cafeterías y restaurantes.
Recomendamos una visita al Parque García Sanabria, es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Pasear entre sus flores exóticas, descubrir esculturas ocultas entre los árboles y disfrutar de los rayos de sol colándose entre la tupida vegetación es algo que no te pueden contar, tienes que vivirlo.
Un paseo por el Palmetum de Santa Cruz, sobre la Avenida Marítima, puede completar el día deplaya eneste jardín botánico exuberante yespecializado en palmeras; desde sus miradores se tienen unas espléndidas vistas sobre la ciudad y el mar.
DE COMPRAS
El mejor shopping Santa Cruz de Tenerife tiene un ambiente tranquilo que te permitirá recorrer sus calles, muchas de ellas peatonales, y disfrutar de tu jornada de compras. Tiendas con primeras marcas de moda, artesanía, perfumerías y los bazares con artículos electrónicos, tabaco y licores se distribuyen entodo el centro histórico de la capital isleña.
Los domingos por la mañana, en cambio, es día de rastro. Encontrarás el mercadillo para revolver y descubrir oportunidades en la avenida José Manuel de Guimerá, junto al mercado de Nuestra Señora de África, que se extiende hasta la calle Bravo Murillo.
Cerca del puerto y del centro ferial, con una distancia de dos manzanas entre sí, llegarás el centro comercial Tres de Mayo y el Meridiano, con unagran diversidad de tiendas. Pero para paraíso de las compras, no dejes de acercarte ala calle Castillo, que vio crecer la ciudad desde sus inicios como pueblo pescador y hoy es una de las peatonales de la ciudad.
Desde que nace en la Plaza de la Candelaria hasta alcanzar la Plaza Weyler, se suceden tiendas de ropa, de objetos de regalos, de recuerdos, zapaterías, comercios de primeras marcas, donde hallarás lo que buscas y lo inesperado. Bares y restaurantes completan el encanto desu recorrido y sirven deoasis si te apetece descansar.
Y si lo que buscas son souvenirs de artesanía decalidad, no dejes de acercarte ala Alameda del Duque Santa Elena para llevarte el mejor recuerdo detu viaje devacaciones.
3 DE MAYO
Santa cruz de Tenerife se fundó el 3 de mayo de 1494, acontecimiento que se celebra cada año con gran entusiasmo el pueblo chicharrero. En Santa cruz, este es el mes de las flores, del tipismo y de la historia. Durante todo el mes se celebran procesiones, concursos gastronómicos, muestras de ganado y deportes autóctonos, entre los que destacan la lucha canaria o el juego del palo.
La noche del día 2, la víspera del acontecimiento, La plaza de España, la plaza de la Candelaria y la arboleda del Duque de Santa Elena se llenan de mesas en las que se reúnen familias y el día 3 la gente pasea por la localidad disfrutando de cruces bellamente engaladas con flores.
Las cruces engalanadas son una parte esencial de la historia de las Fiestas de Mayo. Hasta el Día de la cruz, el 3 de mayo. Son incontables las cruces enramadas con flores de colores que cada año son adornadas por asociaciones y colectivos vecinales y que son premiadas por su estética.
El 3 de Mayo es igualmente un día de celebración en otras localidades. Puerto de la cruz o Los Realejos; en este territorio las fiestas se celebran también con gran veneración popular y culminan con la muestra de un sensacional castillo de fuegos artificiales al paso de la procesión, célebre en todas las Islas Canarias por la número y calidad de material pirotécnico.
Comments: no replies