El bonito pueblo de Vilaflor ostenta un curioso récord: es el municipio más alto de España
Situado en el sur de la isla de Tenerife y anejo al Parque Nacional del Teide, es un remanso de tranquilidad rodeado de paisajes rurales y pinares. Sus calles y casas hablan de la historia de las medianías de esta zona de Tenerife, alejada de los cercanos y bulliciosos centros turísticos sureños. Su patrimonio natural y. cultural bien merece una reposada visita.

Pueblo rural tinerfeño patrimonio histórico y natural
Enclavado en pleno Parque Natural de la Corona Forestal, Vilaflor sigue conservando el aroma de un pueblo rural tinerfeño. Muestra de ello son sus cultivos de vid,. de los que se obtiene un afamado vino que el visitante no debe dejar de degustar. Conserva un rico patrimonio histórico,. como la Casa del Marqués o un viejo molino de agua. Y dispone de un patrimonio natural de gran belleza al que se accede a través de varios senderos. Es el caso del sendero del Pino Enano,. que ofrece una inmejorable vista del pueblo.
Situada a escasos kilómetros de la caldera volcánica de las Cañadas del Teide, Vilaflor es una agradable población rodeada de los pinares y los cultivos del Parque Natural de la Corona Forestal. Pese a encontrarse junto a la carretera que conecta el Teide con el bullicioso sur de la isla,. la localidad respira tranquilidad por los cuatro costados,. además de poseer un rico patrimonio histórico y producir un famoso vino que no debes dejar de probar.
Comments: no replies