Es fundamental que definas tu propia identidad como Freelance, es decir, que desarrolless una Marca Personal reconocible 3 errores en facebook (II)
Error 2: Publicar contenidos sin una estrategia
Ahora ya tienes una página profesional en Facebook: ¡perfecto! Pero… ¿ahora de qué escribo? ¿Qué contenidos comparto?
Es fundamental que definas tu propia identidad como Freelance, es decir, que desarrollas una Marca Personal reconocible. ¿Sabes cuál es tu propuesta de valor? ¿por qué debe un cliente trabajar contigo?
¿De qué te sirve acumular “me gustas” si ninguna de esas personas está interesada en tus servicios? En realidad, como freelance utilizando Facebook estás en el negocio de ayudar a las personas, por lo que tu objetivo principal para tu página profesional de Facebook debe ser facilitar la vida a tus potenciales clientes, a la vez que darte a conocer como profesional mostrando tus valores y características diferenciales.
RECUERDA: En Facebook las personas te seguirán por el valor que les proporciones
Facilitar la vida a tus clientes potenciales no implica publicar continuamente información de los servicios que ofreces. Facebook no es una plataforma exclusivamente de venta. Tus seguidores huirán rápidamente de tu página si no consigues aportarles valor y solamente reciben impactos publicitarios. Ponte en el lugar de tus clientes y piensa cómo puedes ayudarles.
Ofrece a tu audiencia un motivo para interactuar contigo en Facebook. Interactuar significa que den un “me gusta” a tu publicación, que te hagan un comentario o, lo mejor de todo, que compartan tu publicación. La mejor forma de conseguirlo es publicando contenido útil y original, relacionado con tu negocio en tu zona. Puedes hacerlo publicando vídeos informativos, compartiendo fotos únicas y compartiendo contenido de tu blog profesional (el tema del blog lo dejaré para un artículo más adelante, porque merece un capítulo aparte).
Probablemente hayas oído hablar de la regla 80-20. Este es el porcentaje general aplicado para equilibrar el contenido: el 80% es contenido informativo o educativo relevante para su audiencia y el 20% es promocional y habla directamente de tus productos y servicios. ¡No aumentes ese 20% o tus seguidores huirán despavoridos!
La estrategia en Facebook también implica la regularidad en las publicaciones. No puedes escribir un día 3 contenidos y luego estar una semana sin publicar. Facebook también premia de la constancia y tus publicaciones llegarán a más público si son regulares en el tiempo. Tómate como objetivo publicar al menos una vez por día y no más de tres.
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