¿Es Facebook un canal interesante para el freelance? Por supuesto. Si partimos de esa premisa, parece evidente que no podemos dejar la estrategia a emplear en esta plataforma al azar 3 errores en facebook
Espera… ¿no sabes de qué te hablo? ¿eres freelance y no estás en Facebook? ¿y a qué estás esperando? ¡No sabes la de oportunidades que estás dejando pasar! 3 errores en facebook
Si ya tienes un perfil personal en Facebook, sabes de lo que te hablo. Cada día millones de personas se conectan a esta red social y leen, comentan, comparten contenidos… Eso está muy bien, pero un Freelance no puede quedarse sólo en eso. ¿Utilizas Facebook para generar clientes potenciales de calidad? ¿Y para aumentar tu facturación?
Estas son las 3 razones principales por las que veo que la mayoría de los freelance fallan en Facebook y lo que puede hacer para solucionarlos:
Error 1: Utilizar el perfil personal en lugar de una página profesional
El error más común suele ser este. El freelance está en Facebook pero utiliza solamente un perfil personal. Un perfil así te ayuda a generar una buena red de “amigos” (mejor llamemos contactos), pero no tienen las funcionalidades tan interesantes que tiene una página profesional.
Por poner solamente algunos ejemplos, en tu página personal no puedes publicar anuncios y promocionar tu página para aumentar seguidores. Tampoco tienes estadísticas detalladas de tus seguidores o del impacto de tus publicaciones… Además, el Facebook personal te limita a tener sólo 5.000 amigos y, aunque pueden parecer muchos, dista bastante de los 10.000 o 20.000 seguidores que tienen algunos Freelance.
¿La solución? Muy fácil: crear una página profesional
Al ser pública de manera natural, tu página profesional de Facebook también aparecerá en los resultados de Google cuando las personas busquen tu nombre o servicios como los que ofreces. Tus potenciales clientes verán publicaciones, imágenes y fotos, mientras que tus publicaciones en tu perfil personal de Facebook no aparecen en Google.
Completando adecuadamente el apartado INFORMACIÓN de tu página profesional, transmitirás más credibilidad a tus potenciales clientes y podrás llevarles a tu página web con todas los servicios que ofrezcas.
Además, como comentaba antes, podrás crear anuncios en Facebook Ads, con lo que tus publicaciones tendrán un alcance mucho mayor, pudiendo segmentar el público que recibe el contenido.
En definitiva, sin sinfín de oportunidades que, en caso de no tener página profesional, no estás aprovechando.
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