Tres errores que un Freelance no puede cometer en Facebook. 3 errores en facebook (III): No analizar ni medir tu estrategia
¿Es Facebook un canal interesante para el freelance? Por supuesto. Si partimos de esa premisa, parece evidente que no podemos dejar la estrategia a emplear en esta plataforma al azar.
Error 3: No analizar ni medir tu estrategia
De nada sirve desarrollar una buena estrategia e implementarla de manera consistente si no medimos los resultados. Ignorar las estadísticas que nos ofrece Facebook es una manera de no mejorar nuestra actividad en la plataforma. ¿Qué tipo de contenidos son más compartidos? ¿en qué horarios son más efectivos?
Solución: mantenerse al día con las estadísticas
La única forma en que puedes comenzar a saber quiénes son tus seguidores, qué es lo que quieren y refinar a tu público objetivo es mantenerse al día con las estadísticas: cuándo tu contenido es más eficaz, qué contenidos interesan más, a qué hora publicarlos, qué día de la semana, etc…
Como conclusión, te diría que debes ser muy consciente de por qué debe un Freelance estar en Facebook: tu objetivo tiene que ser resultar útil e interesante a tu audiencia. No te centres exclusivamente en vender. Las ventas llegarán solas si eres capaz de desarrollar una buena estrategia.
Comments: no replies