Suscríbete a nuestro RSS  |  Anúnciése con nosotros
site logo
  • REVISTAS
  • INICIO
    • ENTREVISTA
    • AGENDA
      • CINE
      • EVENTOS
      • LIBROS
      • SERIES
      • VIDEOJUEGOS
    • TEMAS
      • ISLAS
        • TURISMO
        • MUNICIPIOS
        • PUEBLOS
      • MODA
      • CULTURA
        • MUSEOS
      • GASTRONOMÍA
        • VINOS
      • BIENESTAR
      • DEPORTES
      • SALUD
    • COLABORADORES
      • LA CONSULTA
      • REDES
      • EMPRESAS
      • MOTOR
      • FAMILIA
    • SORPRENDE
    • ESPECIALES
      • ESPECIAL BODAS BESMAG 14
      • NAVIDAD 2019
      • ESPECIAL CARNAVAL
  • CONTACTO
Página principal > REVISTA > BESMAGAZINE 13 > El futuro del comercio físico: INNOVAR O MORIR
21/02/2018  |  By MENCIA

El futuro del comercio físico: INNOVAR O MORIR

innovar-o-morir

A lo largo de mi trayectoria profesional, he trabajado con muchos clientes que gestionaban tiendas físicas, bien una sola o bien varias en forma de cadena de comercio físico

Es evidente que la transformación digital afecta de manera especial a un sector tan atomizado y tan particular como el pequeño retail y que es necesario buscar soluciones para atraer a un consumidor cada vez más digital, con una gran variedad de opciones en el mercado digital.

Independientemente del tamaño del negocio, la clave de las tiendas del futuro pasa por la creación de experiencias para el cliente: showrooms o pop-up stores (apertura de tiendas por un tiempo corto y limitado) son un ejemplo de nuevos formatos que tratan de atraer la atención de un consumidor cada vez más complejo y exigente.

 

el Big Data puede ofrecer información respecto a qué tipo de ofertas promocionar, su duración y frecuencia, así como los productos con los que hay que trabajar y con qué sector de la audiencia

La innovación se alza como uno de los factores clave para mejorar la competitividad del pequeño comercio. La omnicanalidad y capacidad de personalizar el servicio al cliente aparecen como las innovaciones más recientes en el retail y en esos aspectos, el Big Data tiene mucho que ver.

Las principales ventajas que aportan las tecnologías Big Data al sector retail son:

Posibilidad de conocer los movimientos de la competencia, permitiendo de esta manera anticiparse a sus acciones.

Identificación de patrones de comportamiento así como una mejor comprensión de los hábitos de conducta de los clientes.

 Innovación para ofrecer al cliente una mejora continua de los servicios, haciéndolos también más personalizados.

Anticipación a los cambios o tendencias que puedan surgir en el mercado.

Con el análisis predictivo, el Big Data puede ofrecer información respecto a qué tipo de ofertas promocionar, su duración y frecuencia, así como los productos con los que hay que trabajar y con qué sector de la audiencia.

 

 

Disponer de una presencia online complementaria a la offline, que sea capaz de generar experiencias positivas y memorables en el cliente, es fundamental

Las empresas de retail sabrán qué es lo que normalmente compra un determinado cliente y cuándo y qué podría ser su próxima compra. Con ello, las empresas pueden lograr optimizar ciertos procesos, como el surtido de la tienda, proyección de ventas, gestión de inventario y hasta planear la disposición de los productos en las tiendas para facilitar el acceso a determinados productos y aumentar las ventas.

 

Como comenté antes, la omnicanalidad es vital para el futuro del pequeño comercio. Disponer de una presencia online complementaria a la offline, que sea capaz de generar experiencias positivas y memorables en el cliente, es fundamental. Los retailers que sigan una estrategia de omnicanalidad identificarán a sus clientes a través de los diferentes canales con los que cuenta la marca, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

Una promoción personalizada al móvil durante una visita a la tienda física con los productos más visitados por ese mismo cliente en la tienda online es un ejemplo de gestión omnicanal del cliente, donde éste se relaciona con la marca de una manera constante.

La ventaja de trabajar con consumidores omnicanal está muy clara: El 70% de los usuarios que visitan una tienda han consultado previamente información acerca de productos en Internet. La tasa de conversión de un visitante multicanal es un 20% superior a la de un cliente monocanal y gasta entre un 15 y un 30% más de media.

¿No te parecen suficientes motivos para transformar digitalmente tu negocio?

josemanuelmencia.com | factoria360.com

 

 

comercio físico comercio tradicional idea comercio innovar comercio José Manuel Mencía
Previous StoryAlzheimer y ayudas para su cuidador
Next StoryCuál es el verdadero poder del amor

Related Articles:

  • Marketing de contenidos
    Marketing de contenidos para autónomos
  • bots
    Bots apps Las aplicaciones que hablan

PUBLICIDAD

[layerslider id=»40″]

[layerslider id=»41″]

LIBROS

CATEGORÍAS

VIDEOS

LO MÁS RECIENTE

  • MOJO PICÓN: ¡ÉCHALE SALSITA! 27/03/2023
  • Renovables vs apagones devolver energía + eco 17/03/2023
  • Lanzarote Puertos deportivos y marinas ¿navegamos? 14/03/2023
  • Estudio de mercado gratis ¿ sin gastar un euro ? 13/03/2023
  • Hay un amigo en mí ¿eres amig@ de tu pareja? 12/03/2023

ARCHIVOS

CALENDARIO

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Mar    

()

BES Editorial es una empresa dedicada a la divulgación en medios impresos, revistas, libros y otras publicaciones. Editamos BES Magazine, la revista oficial bimestral de a bordo de Naviera Armas, ideada para pasajeros que poseen tiempo suficiente para entretenerse con unos contenidos muy completos que incluye secciones sobre Canarias, Ciencia, Naturaleza, Arte, Diseño, Moda, Gastronomía, Entrevistas, Turismo, Salud, Historia, Tecnología y otras temáticas de alto interés.

BUSCAR

PRODUCCIÓN

BES Editorial es una empresa dedicada a la divulgación en medios impresos, revistas, libros y otras publicaciones. Editamos BES Magazine, la revista oficial bimestral de a bordo de Naviera Armas, ideada para pasajeros que poseen tiempo suficiente para entretenerse con unos contenidos muy completos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MOJO PICÓN: ¡ÉCHALE SALSITA! 27/03/2023
  • Renovables vs apagones devolver energía + eco 17/03/2023
  • Lanzarote Puertos deportivos y marinas ¿navegamos? 14/03/2023

archivos

Suscribete

Recibe noticias en tu correo

[layerslider id=»41″]

Copyright ©2017 BES MEDIA. Todos los derechos reservados
error
  • RSS
  • Email
  • Facebook
    Facebook
    fb-share-icon
  • Twitter
    Visit Us
    Follow Me
    Post on X
  • YouTube
    YouTube
    Set Youtube Channel ID
  • Instagram
RSS
Email
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
YouTube
YouTube
Set Youtube Channel ID
Instagram