Para conocer estas bodega pueden existir dos alternativas: que incluyen visita guiada y degustación de vinos de las bodegas y viñedos en Gran Canaria
La mejor manera de conocer la cultura vinícola de Gran Canaria es visitando sus bodegas y viñedos. Una de las zonas de producción más importantes es la que comprende la comarca del Monte Lentiscal,que se corresponde con el Paisaje Protegido de Tafira, en el que destaca el cráter del pico de Bandama, en noreste de la isla de Gran Canaria.
En esta zona, y concretamente en la población de Santa Brígida, se encuentra la Casa del Vino de Gran Canaria. La Casa del vino es un edificio recién rehabilitado que ofrece degustaciones de las diferentes variedades vinícolas de la isla. Su sala de exposiciones te acercará a la historia de la producción de vinos en Gran Canaria.
En esta comarca, próxima a la capital, Las Palmas, diversas empresas organizan excursiones y rutas del vino. Podemos visitar los atractivos turísticos de la zona. Recomendamos la espectacular caldera de Bandama. Y se realizan visitas y degustaciones en bodegas de la zona.
Muchas de las bodegas de Gran Canaria se encuentran en esta zona. Además también hay bodegas, están destacando en otros puntos de la isla. Un ejemplo es la Bodega Las Tirajanas, en Tunte, en el sur de la isla. Otra bodega que está despuntando es Los Berrazales. Se sitúa al pie de los impresionantes riscos Tamadaba, en el valle de Agaete, en el noroeste de Gran Canaria.
Comments: no replies