Las Islas Canarias son una tierra llena de contrastes, al igual que sus carnavales. Cada isla cuenta con sus propios actos y celebraciones, en los que pueden verse desde una drag queen coronándose como reinona del carnaval, hasta una guerra de polvos de talco
Las estrellas del carnaval de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, son los Arretrancos y los Achipencos. Los primeros son coloridos vehículos de cuatro ruedas fabricados artesanalmente que compiten en una alocada carrera, mientras que los Achipencos son los protagonistas de la regata más extravagante de las Islas Canarias. La alegoría de estos carnavales de Puerto será “Los Videojuegos”
El carnaval en Fuerteventura es una explosión de alegría, música y color. Las calles se tiñen de fiesta, el aire se impregna de diversión y por todos los rincones de la isla las murgas, los mogollones y los desfiles personifican con su parodia y vistosidad una de las fiestas con más tradición.
Pero lo que realmente diferencia a los carnavales en Fuerteventura respecto de otros, son sus agradables temperaturas, a pesar de ser invierno. Elige el disfraz que más te apetezca y no te preocupes por el frío, sus noches templadas seguro que te permitirán lucirlo.
El carnaval en la calle y los mogollones son una de las partes centrales de la fiesta, en Fuerteventura destaca el Carnaval de dia de Tetir, cuando la gente inunda la ciudad al ritmo de la música con el único objetivo de pasarlo bien y lucir el disfraz. Todo el mundo es bienvenido, solo es necesario tener muchas ganas de diversión.
Y llega uno de los momentos de la fiesta menos deseados: su final. Una de las ceremonias más características y peculiares en la que todos los isleños desfilan parodiando un funeral, y en la que se incinera una sardina en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.
Comments: no replies