El 19 de marzo es el Día del Padre. El inicio de la primavera es una época espléndida para conocer las Islas Canarias, con un sinfín de oportunidades ideales para que papá se divierta y pueda ver realizados sus sueños.
[layerslider id="15"]
Tándem de parapente
Para los padres más intrépidos, Lanzarote es la isla perfecta para lanzarse hacia un precipicio en parapente y volar durante unos minutos hasta posarse en un punto seguro. Además, el mes de marzo es una época ideal para la práctica de esta actividad. Si no ha volado nunca, podéis reservarle una salida en tándem, acompañado de un piloto experto. Y si ya tiene experiencia, podrá probar desde cualquiera de las seis salidas que garantizan el vuelo sea cual sea la dirección del viento.
Buceo
La Restinga, en la isla de El Hierro, es la meca del submarinismo. Para los padres que no le asustan las profundidades marinas, las inmersiones en el llamado Mar de las Calmas se encuentran entre las mejores del mundo. El Bajón, por ejemplo, es la zona de buceo más emblemática de las Islas Canarias: se trata de una pared vertical de 90 metros de un antiguo volcán, solo apta para los más expertos. Si papá es un principiante, podéis regalarle un bautizo en el puerto de La Restinga, cuyas aguas transparentes esconden no pocas sorpresas.
BTT
El interior de Fuerteventura posee un paisaje árido, de una belleza sin concesiones. Del centro turístico de Corralejo, en el norte, parte una ruta circular en mountain bike que recorre la espectacular costa septentrional de la isla hasta el pequeño pueblo de pescadores de El Cotillo, rodeado de playas maravillosas para un merecido descanso, puesto que de regreso esperan las calderas de Bayuyo, una cadena de volcanes que concentra casi todo el desnivel. En total son 44 kilómetros de dificultad moderada.
Observación de cetáceos
Para los padres amantes de la fauna, un safari acuático para avistar delfines y ballenas puede convertirse en una experiencia inolvidable. Desde el núcleo de Puerto Rico, en el suroeste de Gran Canaria, salen diariamente excursiones de dos a tres horas en cómodas embarcaciones que te conducirán hasta los hábitats de los cetáceos que pueblan las aguas cercanas a la isla. Entre los cetáceos más habituales se encuentran el delfín común y mular y el calderón tropical. Y con suerte podrás avistar rorcuales comunes e incluso cachalotes.
Visita y cata en bodegas
Gracias a los microclimas que genera su acusado relieve, las Islas Canarias poseen diez denominaciones de origen vinícolas, cada una con su personalidad propia. En Tenerife, varias bodegas del norte y el sur realizan visitas guiadas en las que papá podrá experimentar y degustar esas diferencias después de recorrido comentado por sus instalaciones.
Senderismo
Los padres amantes de la naturaleza y los paisajes singulares apreciarán sin duda una caminata por el Parque Nacional de Garajonay para descubrir el bosque de laurisilva, un ecosistema de bosque húmedo que cubría grandes sectores del planeta hace 20 millones de años y que hoy se refugia en algunas islas del archipiélago canario y Madeira. El itinerario desde El Contadero hasta El Cedro propone un recorrido de seis horas a pie (ida y vuelta) que te permitirá conocer este bosque dominado por laureles, tilos, sauces, brezos, hayas y otras especies de hoja generalmente perenne.
Observación de estrellas
Los cielos de Canarias son los más claros y limpios de Europa. Si queréis regalar a papá una experiencia única de observación de las estrellas, los planetas y los satélites, la isla de La Palma es, sin duda, vuestro destino, y en particular, el roque de los Muchachos, la cumbre de la isla con 2.396 metros de altitud, donde la visibilidad del firmamento es excepcional. Y si le interesa la astrofísica, los responsables del observatorio realizan visitas guiadas en horario de día con reserva previa.

Comments: no replies