En esta año de cambios, las portadas de las revistas estuvieron dominadas por los cambios radicales producto de la emergencia sanitaria Miramos hacia atrás a nuestras portadas favoritas.
Este año nadie ha sabido lo que está a la vuelta de la esquina, y nos ha obligado a todos a hacer una pausa, hacer balance y reflexionar. Es un comportamiento colectivo que se ha manifestado en las portadas de revistas que, de muchas maneras, se han mostrado más tranquilas, dando espacio para que las imágenes hablen por sí mismas.
Los titulares y las portadas se han centrado abrumadoramente en asuntos urgentes que van desde la crisis climática hasta el racismo sistémico generalizado, al tiempo que documentaban la situación en constante cambio que rodeaba a la pandemia del coronavirus.
El Covid-19, por supuesto, influyó en los medios de comunicación de otras formas, a saber, los propios medios de producción. Para las revistas que dependen de encargar sesiones de fotos, el ingenio y la imaginación han sido esenciales para lograr que un tema llegue a la meta. Y, sin embargo, a pesar de los desafíos que enfrentan las publicaciones de medios de todo el mundo, se han resistido a la idea de que «la impresión está muerta» al relanzarse este año en el formato.
Hemos seleccionado portadas de revistas memorables que encarnan un año que nadie olvidará.