Disfrutar de una romántica luna de miel en las Islas Canarias puede convertirse en una experiencia inolvidable. Para ello el archipiélago cuenta con un clima ideal, un entorno natural diferente y único y establecimientos de ensueño para los recién casados
Luna de miel en Canarias
Las islas Canarias son uno de los destinos por excelencia para pasar una fantástica luna de miel. Y es que lo tiene todo para los recién casados: un clima único, unas playas de ensueño, pueblos y ciudades con encanto donde pasear es un placer, y por supuesto unos parajes naturales inolvidables y únicos para las parejas que inician una nueva vida en común.
Además de todos estos atractivos, Canarias dispone de una gran variedad de hoteles especializados que ofrecen todos los elementos para disfrutar de una maravillosa luna de miel: tranquilidad, intimidad, servicios exclusivos y trato especial, con actividades personalizadas que dejarán un recuerdo imborrable.
Por su variedad y contrastes, las Islas Canarias ofrecen un sinfín de románticos enclaves para disfrutar con la pareja. Son lugares especiales que brindan momentos únicos de intimidad y romanticismo. Te ofrecemos algunas sugerencias que no olvidarás en tres parajes de La Gomera, Tenerife y Lanzarote.
Tenerife Caserío de Masca y el teide Luna de miel en Canarias
Un romántico enclave para visitar durante la luna de miel del que se dice que fue refugio de piratas. Situado en el interior del Parque Rural de Teno, uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife, en el extremo noroccidental de la isla y en medio de impresionantes escarpes, se encuentra el pintoresco caserío de Masca.
Declarado recinto etnográfico y arquitectónico, está situado a 600 metros de altitud. Justo por encima de Masca hay un mirador que ofrece impresionantes vistas, sobre todo al atardecer, desde donde se puede ver el Teide a un lado y el océano Atlántico al otro. Puedes alojarte en alguno de los espectaculares hoteles de la zona, o encontrar alojamientos alternativos aún más cercanos a Masca.
Lanzarote Paseo en bici por La Graciosa
La Graciosa es la isla de las bicicletas. Pertenece al archipiélago Chinijo, situado al norte de Lanzarote. La mayor y única habitada es La Graciosa, con apenas 29 kilómetros cuadrados –nueve kilómetros de punta a punta–, donde viven 660 personas, la mayoría de ellas concentradas en Caleta del Sebo, único núcleo de población importante de la isla.
Para llegar a La Graciosa tienes que tomar un ferry desde el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote. La isla ofrece recorridos con increíbles vistas románticas para compartir en pareja y la mejor manera de disfrutarla es montando en una bici. Los caminos son de tierra, piedra y arena y los únicos vehículos que podéis encontrar serán algún 4×4 de las agencias autorizadas a organizar tours en la isla. No es necesario que cargues tu bicicleta en el transbordador, en Caleta del Sebo podrás alquilar una.
Una excursión fácil y agradecida es la playa de las Conchas, que está en el norte, a cinco kilómetros largos de Caleta del Sebo. Situada al pie de la fotogénica Montaña Bermeja y con vistas privilegiadas al cercano islote de Montaña Clara, esta cala de arena blanca y agua turquesa de 600 metros de longitud y 80 de anchura media es una de las playas vírgenes más bellas de todas las Islas Canarias. Desde allí se puede volver dando un rodeo por la playa de la Lambra, otro espectacular arenal completamente virgen y un interesante fenómeno natural: Los Caletones, una zona costera en la que la lava formó extrañas columnas basálticas y un arco de piedra que cruza sobre el mar embravecido.La Gomera Miradores y parque natural
Te aconsejamos una estancia en la Isla de varios dias. Uno de los rincones de La Gomera más aconsejables para visitar en una luna de miel es el mirador de los Roques, que permite contemplar estas espectaculares formaciones geológicas y en un entorno de tranquilidad y silencio que invita al romanticismo. El mirador ofrece unas vistas únicas sobre el Parque Natural de Garajonay y su bosque de laurisilva y en general del abrupto y escarpado paisaje que caracteriza a la isla de La Gomera.
Desde allí podrás ver la espectacular sucesión de los monolitos naturales formados por los roques de Ojila (1.168 m.), Zarcita (1.234 m.), Carmona (1.103 m.) y el más espectacular y conocido de todos ellos, convertido además en una de las imágenes icónicas de La Gomera: el roque Agando, cuya puntiaguda forma se eleva hasta los 1.250 metros. Puedes trasladarte a La Gomera con tu propia Caravana o alquilarla en la isla e informarte de este tipo de alojamiento.La Palma Miradores estrellados
En el mirador de Los Andenes, el momento romántico se convierte casi en una conexión cósmica. Situado muy cerca del Roque de los Muchachos, desde donde puede verse el observatorio astronómico, este mirador, al norte de la Caldera de Taburiente y a dos mil metros de altura, es para muchos el mejor de la isla de La Palma. Desde él puede observarse, casi en su totalidad, el cauce del barranco de las Angustias, que rompe la gran caldera para desembocar en la costa occidental de la isla, y la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía, al norte.
Pero lo que acaba cortando la respiración es el espectacular mar de nubes que flota por debajo del mirador al atardecer y que crea un espectáculo mágico y único. El cercano mirador del Roque de los Muchachos ofrece también espectaculares puestas de sol. En La Palma encontrarás hoteles y alojamientos con encanto para disfrutar de la luna miel;. bellas puestas de sol para enmarcar momentos tiernos y podrás disfrutar cada noche de su Ruta de Las Estrellas.Fuerteventura cofete y fuste
Perderte con tu pareja en una playa virgen frente a un inmenso mar azul es un sueño posible en Fuerteventura. Cofete es una impresionante playa de casi 14 kilómetros de arena dorada,. en un entorno colosal,. con la formidable barrera de la crestería de la península de Jandía como telón de fondo y la versión más brava del océano Atlántico en primer plano.
Las excelente condiciones de navegación durante todo el año y un clima estable,. con temperaturas agradables y buenos vientos, hacen de las Islas Canarias un destino marino. Si llegas en barco dispondrás de más de treinta marinas y puertos con todos los servicios para amarrar. En Fuerteventura te proponemos Puerto de El Castillo en Caleta de Fuste.Gran Canaria lujo y compras
En Gran Canaria podrás perderte con tu pareja en alguna de sus playas paradisíacas,. disfrutar de una cena a la luz de las velas en parajes únicos,. gozar de un relajado circuito de spa, sumergirte en la belleza de su naturaleza salvaje.
Eso, si no se opta por alguna de las múltiples actividades de ocio que ofrecen los diferentes municipios y que son perfectas para disfrutar en pareja,. como jugar al golf. La Luna de Miel en Gran Canaria tienen además el aliciente de poderse hacer en los meses de invierno gracias al privilegiado clima del que gozan las Islas.El Hierro Charco Azul y naturaleza
Esta es una de las grandes maravillas naturales de El Hierro. Se trata de una pequeña gruta de apenas diez metros de longitud por seis de ancho en una zona virgen. Se accede a él descendiendo por un sendero de lava bien acondicionado,. excavado en el acantilado. Pese a que la playa que lo precede está sometida a un fuerte oleaje,. el agua penetra mansamente en el Charco Azul, formando una cautivadora piscina natural en la que el agua adquiere un tono azulado por los reflejos de la roca. Te proponemos que realices una estancia de varios dias en la isla, disfrutando de sus pequeños hotales y apartamentos turísticos.
Comments: no replies