Si se quiere conocer el Tenerife rural, más allá de los núcleos turísticos, la visita al caserío de Masca es ineludible
Situado en pleno macizo de Teno, enclave de singular y agreste naturaleza en el noroeste de la isla, Masca sorprenderá al visitante por sus cuidadas casas y sus callejuelas empedradas; ejemplos vivos de la arquitectura rural tinerfeña. Muchas de las primeras han sido rehabilitadas como alojamientos en los que desconectar del estrés de las urbes y. dejarse llevar por el paso sosegado del tiempo.
Etnografía, historia y senderos en Tenerife
Es habitual encontrar en Masca turistas que buscan algo más que sol y playa. El caserío ofrece tiendas de artesanía, bares y restaurantes,. y ha sido declarado Lugar de Interés Etnográfico e Histórico. Esta importancia queda bien reflejada en el Museo Etnográfico de Masca. Otro de sus atractivos es el impresionante paisaje de laderas y barrancos;. el sendero que desciende el barranco de Masca es uno de los más populares y transitados de la isla.
Masca es un caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra situado en la punta noroeste de la isla en el Macizo de Teno,. dentro del parque rural del mismo nombre,. a once kilómetros del casco urbano de Buenavista del Norte y a una altitud media de 750 msnm.1
En Masca se pueden encontrar profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico entre la vegetación y las curvadas carreteras. Tiene la reputación de haber sido un escondite de los piratas. Masca destaca también por su arquitectura tradicional,. pese a que la mayoría de sus construcciones no tengan una gran antigüedad. El caserío de Masca conserva la mejor muestra de arquitectura rural de toda Canarias.
En un gran incendio que se produjo en el monte del norte de la isla en julio de 2007 el caserío fue pasto de las llamas y muchas de las edificaciones que lo formaban quedaron destrozadas, además de la vegetación de sus alrededores.
Comments: no replies